El recientemente suplente de edil suspendido por agresión se descargó en CW33. Denunció corrupción, el manejo de ideas como «dictadores» y recibió una denuncia de agresión que según calificó fue realizada «por un pendejo». “Yo voté en contra porque tengo mi opinión y de eso se trata la democracia. Yo vi en el diálogo que el edil Alejandro Mateo pedía prórroga para estudiar un poquito más.
Me parecía que la ley necesitaba un espacio para tratarla. Incluso no se trató. Conmigo no hablaron -cosa que hacen siempre para ponernos de acuerdo- y una ley, aunque yo no este de acuerdo, pero de repente lo hablamos entre la mayoría y yo la voto por disciplina partidaria”, comenzó argumentando suplente de edil Cono Icasuriaga en CW33 al hacer sus descargos en persona en el medio radial.
Según Icasuriaga, su principal molestia radica en que Stopingi solicitó a sus compañeros de bancada rectificar la votación y solicitar al titular de la banca, Walter García, ocupar la banca para que el proyecto saliese afirmativo.
“El edil dentro de la bancada no puede hacer eso porque si no está sentado no tiene ni voz ni voto”, dijo Icasuriaga.
Luego, cuestionó “la urgencia, el apuro, que tenía el Sr. Stopingi, para que esa ley saliera ya”.
Icasuriaga sostiene que “se fue de boca”.
“Le dije cosas que no debía pero eso de que nos agarramos a trompadas…si nos pegamos una trompada y nos caímos de la escalera, salíamos quebrados”, agregó.
Fue una cosa nomás, discutimos, yo estoy con problemas de audición y a veces con problemas de audición se habla alto y si uno se enoja, habla más alto todavía…estuvimos muy cerquita uno de otro. Él dice que se lastimó y a mí se me cayó la agenda. Y haciendo un ademán, capaz que le pegué con la agenda.
Uno en el estado de calentura no sabe, pero que nos agredimos ni ahí”, señaló, pese a haber sido ya sancionado por agresión.
SUPLENTE Y CORRUPCIÓN. Ser tratado en su calidad de suplente, según Icasuriaga, fue otra de las molestias del curul.
“Cuando el profesor Carlos Martínez Usoz -y ahí sí me atrevo a decir que hubo corrupción, porque no quiso votar los cargos porque el necesitaba poner un integrante de la 46 adentro.
Abajo, cuando nos sentamos todos y se dijo que se votaría, él subió arriba y lo votó en contra”.
Icasuriaga sostuvo que reprochó esta situación a Stopingi: “Y porque no le dijiste a Martínez Usoz -le dije. Y me contestó que era titular.
Lo que pidió el edil es inválido, no vale, yo quiero saber porque manejó la sesión. Las decisiones a mi juicio es tan válida como los 31 que estaban allí sentados. Y los otros 93 suplentes”.
DICTADORES. Icasuriaga sostuvo que “hay una dictadura” en cuanto al manejo de las ideas. “Había que ver que es lo que planteaba el Partido Colorado, que plantea el Frente Amplio. No podemos ser tan dictadores y plantar la ley de esto es así y punto. Y no es porque sea un edil de barrio y porque después que tuve mi problema financiero la gente me vio juntando cartones. No perdí la honestidad y no la voy a perder ahora”, agregó.
El edil suplente también defendió su postura política y dijo no deber favores. “Yo no le debo nada ni al Sr. Intendente ni al Partido Nacional. Yo cobro 1008 pesos que me da la Intendencia y no me alcanza para nada. Yo vine a trabajar pero veo que si no entramos en la rueda no vamos a poder rodar. Yo le debo a las personas que me votaron, a esa gente le tengo que pedir perdón, pero mientras no me den pruebas convincentes”.
PENDEJO. En medio de la audición radial, Icasuriaga sumó otro antecedente por agresión. Un joven al cual identificó como Cristian Rojas, llamó a CW33 y comenzó a señalar que también había sido agredido por el ahora sancionado edil.
“Discutimos el mismo tema y como yo no estuve de acuerdo el salió agrediéndome, insultándome en la calle porque dice que el proyecto era para defender drogadictos”, dijo el joven.
El edil reconoció la agresión pero aclaró que “un pendejo” no le faltaría el respeto. “Fue en la calle y fue como ciudadano. Yo me fui de mambo porque me voy fácil. Pero aclaro esto, yo con un pendejo de estos no me voy a dejar faltar el respeto, diciéndome que era un atrevido. Y ahí entramos en la discusión”.
En lugar de andar escribiendo boludeces que se preocupen mejor por el HOspital que cada día está peor, es una verguenza
Me gustaMe gusta
Gracias por su aporte, Sr Hugo Piñeyro. Sirve de algo ??? El trabajito que encarga porque no lo hacemos nosotros y dejamos de decir y pedir que hagan otros ? El menor porque no hace la denuncia ? y si hacemos algo por la sociedad ?
Mal Yo, Sr. Disculpe, mientras escribí ésto alguien en el mundo no tuvo para comer ni para tomar agua y se murió de sed, y Yo aquí, no hice nada.
Ahora la primera frase si era un chiste, es muybueno, pero coincidirá conmigo que nos reímos por no llorar.
Me gustaMe gusta
Por suerte no se le cruzó más gente a Icasuriaga, ya que reconoció se va de mambo muy facil.-Y me pregunto, que pasó con la segunda agresión que la reconoció públicamente???? Si lo trata de pendejo, es un menor, supuestamente, y si le pegó a un menor y lo reconoce públicamente, no debe ser detenido??? Este es un trabajito que le dejo a FLORIDA DIARIO.- Saludos.-
Me gustaMe gusta