El jefe comunal dijo a CW33 que no recibe presiones para tomar decisiones. Desmintió las versiones de dos medios de prensa locales: Cambios y El Heraldo, sobre la suspensión del carnaval en uno, y las modificaciones en el gobierno departamental en el otro.
“Viene el intendente de Colonia y le voy a decir que no voy al estadio porque tengo carnaval? Estamos todos locos”, dijo sobre la versión del medio en el donde justamente el director de Cultura es el director responsable del medio.
Sobre el otro matutino, dijo: «Cambios en vez de venir a la fuente últimamente larga cosas que no tienen nada que ver. No se de dónde sacó esa versión y menos por este tema”, afirmó. (Ver nota aparte)
El intendente aclaró que no hizo ninguna disposición de suspender el carnaval. “Hicimos la sugerencia y estamos esperando la confirmación del encargado del área (Gustavo Pérez) por algo que surgió casi instantáneo de dos fenómenos de manifestaciones populares y una doble final del sur que no se ha dado nunca”, aclaró.
“Es una medida de sentido común, más que nada en la medida que no cambiara demasiado la planificación (pero) hemos tenido corrimiento de carnaval por alarma de mal tiempo y se ha hecho sin problemas de un día para el otro, en un carnaval en donde ha habido muchas fechas y, por más cierre que sea este, nos parecía interesante ya generar esa consulta para definir el cambio”.
Enciso que el cambio del entierro del carnaval es “operativamente necesario”. “No hay inspectores de tránsito para tener paralelamente cerrada parte de la ciduad y a su vez tener la dispocisión de 10 o 12 inspectores en el entorno del estadio con lo implica una final de este tipo”.
Allí recordó que se espera la llegada de delegaciones de otros departamentos y advirtió que, de obtenerse una victoria, deban atenderse los festejos.
“Si ganamos, y no tengo duda que vamos a tener buena sintonía con el triunfo en ambas categorías, puede haber una caravana espontánea (o) la explosión popular de la gente que no va mucho al fútbol pero que, si va ,obviamante va a llenar el estadio y si no, va a salir a la calle a aplaudir a su selección o estará con la expectativa radial o televisiva con algo que no se todos los días”
Enciso reafirmó que “el carnaval se hace” y que la suspensión en las últimas horas del carnaval de niños, seguramente pase para el domingo “y se deja el cierre para la otra semana”.
El jefe comunal sostuvo que la medida se tomaría “para no desactivar todo el tema de luces que quedó instalado este fin de semana en la calle Independencia”.
Y agregó que «no es una cosa contra la otra».
«Son complementarios. Y con esto despejar cualquier presión. A mí no me presiona nadie. Presiones de quién, del cable. Si el cable tiene que pasar un día u otro el fútbol. La fecha ya viene impuesta de afera por Ofi. Lo único que podemos maniobrar es nosotros con el carnaval. No cabe generar competencia cuando no las debe haber. Son dos fenómenos populares y la gente (…) en una capital mediana como la nuestra es casi la misma”.
MALESTAR? Sobre el “malestar de Cultura”, Enciso dijo que no hablará con el director. “Que yo sepa no he hablado con su director y no lo voy a andar molestando. Por eso queda gente encargada del área -y yo mismo cuando me voy queda la intendenta y un secretario- o sea que por este tema yo no tengo más que esto del diario. Y queríamos despejar la duda”.
“Viene el intendente de Colonia. En dónde cabe que le diga que no voy al estadio porque tengo carnaval? Estamos todos locos”.
El intendente expuso además que la doble final de Florida en el sur, es un caso excepcional para Florida. “Florida en el sur, con dos categorías no se si en lo personal, como intendente, lo veré de vuelta en este período. Ojalá que sí…”.
Allí, el relator de “la 33” Rubén Mario del Castillo le apuntó: “llevó 40 años de fútbol y nunca se ha dado”. “Exacto” respondió Enciso, recordando el esfuerzo con los ómnibus que “cayó muy bien para la familia y para los floridenses. O sea que hay un tema de la albirroja como identidad en departamento. No es un tema los futboleros para un lado y los carnavaleros para otro. Acá Florida es una sola y los símbolos del departamento a veces, a través del fútbol cuando nos va bien es el fútbol, y ojalá el carnaval se siga mejorando y profesionalizando, y otras manifestaciones porpulares y culturales, pero en algún aspecto es Florida todo.
“Viene el intendente de Colonia. En dónde cabe que le diga que no voy al estadio porque tengo carnaval? Estamos todos locos”.
Agregó que, también con preocupación, recibió el planteo de la división Tránsito. “Me planteó qué hacemos, si están las dos cosas, qué hacemos? Vamos a tratar de cambiar el día ni que hablar, con la precaución de no ser categórico y darle la chance de que manejara los contratos y se pudiera correr que, salvo uno (que estaría complicado) y se complementará con otro, lo demás creo que es perfectamente trasladable. Lo hemos hecho más de una vez por aviso del tiempo. Tampoco creo que haya que dramatizar tanto”.
“También se da que que la final final somos locatarios. Si es fuera del departamento, bueno. Pero va la familia y queda el ambiente festivo en el pueblo. Creo que es de sentido común”, concluyó.
Y vos qué opinás?
Yo opino que Enciso ha de tener un fuerte dolor de cabeza aguantando algunas personalidades que lo rodean, a saber: Dárdano, Riva y el inefable Costa. Lo de «El Heraldo Dignidad Humana» ya es asqueante.
Me gustaMe gusta