Un informe elevado por el Director de Obras, Germán Fierro y el Director de Administración Prof. Alberto Martínez, indican que la comuna suministró 310.000 litros de agua “para consumo humano”.

LEA: La sequía hace un año

Se desprenden significativos datos en lo que ha sido la colaboración de la Intendencia de Florida, a través del Comité de Emergencia con diversos establecimientos a lo largo y ancho del departamento”, dice el documento.

Según el informe al 31 de diciembre, se llevaban entregados 36.000 litros de agua, incrementándose la cantidad de suministros en los meses siguientes.

En el mes de Enero, las personas asistidas por la conocida problemática de la sequía, recibieron 158.000 litros, a la vez que en el mes de febrero, fueron 116.000 litros los entregados”, se indicó.

Los datos resultantes del total de suministros, indican que fueron 310.000 litros de agua entregada a diferentes establecimientos y productores victimas de la sequía en estos meses de verano, lo que se traduce en una importante colaboración de la comuna en tiempos en que el clima azota fuertemente, las zonas productivas rurales”, detalla la documentación.