“Izquierdismo infantil” es el problema en la enseñanza


El presidente José Mujica culpó al “izquierdismo infantil” de ser el “problema de fondo” en los problemas de la educación que afectan principalmente a los liceos en Montevideo.

“Hay una actitud de izquierdismo infantil en algunas cabezas”, sostuvo el mandatario en su audición de M24. “Todo es negro, todo está mal, todo lo que esté en el país, ahora si está en Cuba o Irán esté todo bien, pero lo que está acá está todo mal”, agregó con énfasis.

El jefe de Estado hizo referencia al conflicto de la enseñanza y a los paros convocados por los gremios de los profesores y docentes. En ese sentido aseguró que “no es de todo el gremio ni de todos los profesores. No nos chupamos el dedo, y el problema de los locales es secundario y la inmensa mayoría quiere dar clases y los uruguayos se dan cuenta de que cualquiera sean las dificultades no debiéramos tomar de rehenes a los muchachos y resolver los problemas entre todos”.
 

José Mujica aseguró que “hay una actitud de izquierdismo infantil en algunas cabezas, todo está mal, todo lo que esté en el país, porque si hablamos de Cuba o Irán está bien. Pero si está acá está mal. Es un izquierdismo que colabora con la derecha, que le hace el caldo gordo a la derecha”.

“El izquierdismo como forma infantil llevando a la cosa casi al lirismo crítico permanente y tratando de evitar toda obra que sea de solución. Y con una actitud ´cuanto peor mejor´. Este es el problema de fondo que tiene la enseñanza y no lo otro”, enfatizó.

El mandatario reconoció que existen problemas “como en cualquier familia grande” y defendió “el cuerpo de profesores del Uruguay” por ser “un capital del país y un conjunto de trabajadores dignos”. “Hay algunas cabecitas muy atolondradas por el apuro, que creen que se pueden llevar todo por delante y este es el lío de fondo que tenemos en la enseñanza. Se agarra el teatro como una base de operaciones para nosotros la base es una cuestión política y no real, lo que no significa negar los problemas”, señaló.

Ante la existencia de problemas, Mujica expresó que “asumir una actitud que no ayude a construir, de no dar clases y agarrar a los gurises de rehenes, creemos que esa no debe ser la actitud generalizada de los trabajadores de la enseñanza”. En ese sentido, el Presidente instó a “construir las decisiones. Esto no tiene vuelta”.

José Mujica también leyó una carta que le envió un uruguayo que regresó al país luego de vivir en Italia. El mensaje destacaba la calidad educativa que recibe su hija en el liceo de Salinas. Afirmaba que la enseñanza en ese centro es mejor que en un país europeo. A lo que el mandatario concluyó que: “Lo único que pasa es que lo que es noticia es lo que anda mal, no lo que anda bien. La noticia es lo malo”.


Actitud de enfermera denunciante

Por otra parte, el Presidente de la República reconoció que “estamos en una especie de tsunami en la confianza pública hacia los servicios médicos como consecuencias de los fallecimientos en dos centros asistenciales”.

El mandatario relató los hechos que ya están en la órbita de la Justicia. En ese sentido, elogió “la actitud militante y comprometida de una enfermera que desconfió por un lado, observó y militó para esclarecer tozudamente que pasó”. Y criticó “la pésima cultura de prescindir de cola de paja, del no te metas, de corporativismo que mira para otro lado, porque por encima de todo esta enfermera se metió, se comprometió y colocó al tope la bandera de la defensa de la vida por encima de cualquier otra consideración”.

Mujica calificó la posición de la trabajadora como “un formidable ejemplo de carácter nacional”.

“En los hechos está cuestionada la confianza de todo el Sistema de Salud ante la aparición de crimalidad en dos de sus integrantes, pero paradojalmente un tanto se ve restañada por la existencia de integrantes como esta enfermera con clarísima conciencia de lo que debe ser. Vaya contrasentido que este amargo capítulo nos pone por un lado y por el otro”, manifestó.

Mujica propuso rastrear experiencias en salud en el mundo, y agregó: “Este tipo de trabajadores en estos servicios tan estresantes deben de alternarse, tener tratamientos de vigilancia sicológica, notoriamente es muy peligroso pasar años contemplando el cuadro permanente de la muerte casi en forma cotidiana”.

Anuncios

2 comentarios sobre ““Izquierdismo infantil” es el problema en la enseñanza

  1. Los izquierdistas que se las saben todas y descalifican a los pobres que somos “gente común”, como cantaba LA CATALINA en 2011, han sido una casta superior característica de FA. Ahora resulta que si criticás al gobierno… le estás haciendo el caldo gordo a la derecha! Me gustaría que algunos “esclarecidos” de izquierda, como casi todos los ex tupas, TODOS los comunistas lustrafundilllos de comités, algunos de los que estuvieron presos o en el destierro, o destituidos, me explicasen por qué la única posible es votar a SanTaba en las próximas elecciones. El tipo -junto al Príncipe de ASTORIas- se limpió el trasero con casi todas las viejas y queridas banderas y terminó lamiendo los fundillos de Bush y el FMI. Los sindicalistas de la educación de antaño,ahora son empleados públicos de confianza, y ven como un despropósito que se reclame por los edificios ruinosos… después de un período y medio del FA en el gobierno. AdeMU Florida calladito aunque los gurises estén hacinados y los edificios inhabilitados, y las obras sin supervisión. Recién pasé por la Escuela Artigas y vi que hasta sin patio de recreos está. Han hecho tremenda excavación. Estará esto pronto para después de turismo? Será posible que tremenda escuela, en pleno centro de la capital departamental, tuviese problemas de desagote de aguas servidas y no se hubiera hecho nada en los últimos siete años? Pues aparenta que así es. Izquierdismo infantil? Porrrr favorrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Pepuano… más izquierdismo infantil que el de los Tupas… Eran Robin Hood, hasta que los masacraron y al pueblo junto con ustedes! No jodas…
    Pero… Por qué no te das una vuelta por al obra de reforma de la Escuela Varela de Florida para ver si los dineros estatales se están invirtiendo o dilapidando una vez mássss? No jodáááásssss…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s