Turismar: Durazno – Punta del Este y San Cono


HORARIOS VERANO 1A dos días del viaje inaugural la gente pregunta por ómnibus para San Cono”, dice todavía sorprendido el Dr. Fernando Chainca a FloridAdiariO. El principal de Turismar y de la nueva línea Durazno-Punta del Este sostiene además que la expectativa sigue siendo enorme pero que “se debe seguir centrado”.

El logro de Turismar y ediles de los partidos Frente Amplio y Nacional, ya trasciende la política, las distancias, los precios, los trasbordos, y la posibilidad de llegar más lejos principalmente para trabajar, pero también para hacer honor al nombre de la firma.

Y es que Turismo obligó a Turismar a incorporar una línea “directa” del nuevo servicio por la demanda surgida en menos de 48 horas de inaugurada. Esto es, otro coche sin paradas entre Punta del Este, Sarandí Grande y Durazno.

Hoy acoplamos el coche directo sin paradas intermedias para mejorar el servicio, agregado por la semana de Turismo”, confirmó Chainca. Tras el viaje “que fue un poco de paseo pero muy bien recibido en todas las localidades por vecinos, alcaldes, prensa y autoridades políticas”, Turismar notó el interés del cual se tenían señales.

Es que sólo a través de la red social Facebook, la empresa había logrado captar la venta de 400 boletos -lo cual además habla bien de la actualización empresarial- y las consultas de reservas, precios y otros detalles.

Arrancamos antes de ayer y vimos que se generaba una demanda interesante que nos permitía acoplar el coche y brindar el servicio. Si bien el tema de los acoplados dependerá de los días y otros aspectos, nos parece una alegría enorme a lo que se agrega que a dos días del lanzamiento haya personas consultando cuando habrá coches para San Cono que ya adelanto tendremos que atender”, aseguró.

De todas maneras, dice Chainca, “tratamos de tomarlo con mucha cautela porque sabemos que después no es fácil el día a día”. Es que según se indicó a FloridAdiariO, Turismar realizó una inversión que ronda el medio millón de dólares, de la cual se espera un retorno a largo plazo, y a lo que debe sumarse la “espera” que la empresa debió sortear.

Teníamos la idea de habilitar la línea el 15 de diciembre. Después el 23, luego febrero y antes de carnaval, y Turismo era el último cartucho”. Y es que según contó el empresario, habían localidades “prontas para recibirlo”.

Claves

1200 los kilómetros que recorre la nueva línea.

336 pesos cuesta el pasaje de Durazno a Punta del Este.

248 desde Florida hasta la península.

4 frecuencias diarias: dos desde Durazno y otras dos desde Punta del Este. Al menos en esta semana hay una línea directa.

2.50 horas sale el primer coche desde Durazno. 16.45 el siguiente.

5.45 y 18.30 salen desde Punta del Este.

Recorrido: Durazno, Sarandí Grande, Florida, San Ramón, Tala, Migues, Gregorio Aznares, Pan de Azúcar, Piriápolis, Aeropuerto, Maldonado y Punta del Este.

TRABAJO Y FAMILIA. Turismar trazó uno de los principales objetivos de la nueva línea en apostar al trabajo de sus clientes. “La parte turística estaba en tercer lugar más allá de estos picos. Nuestra idea sigue siendo apuntar el servicio al cliente por su trabajo, estudio, salud, comunicación y abrirle posibilidades a quien no las tiene”.

Hoy alegra que la gente, además de ir a trabajar, pueda ir a un raid, a una fiesta de su localidad, a ver a su familia o simplemente hacer un paseo. Hoy sabemos que había gente que estaba haciendo ese traslado de otra forma o no lo hacía. Creemos que el volumen de viajeros aumentará con la expectativa del inicio, pero preferimos ser mesurados. La consulta se tiene que concretar en la compra de pasajes, y sabemos que lleva tiempo que la gente se acostumbre, pruebe, se arriesgue y se entere”.

Chainca estimó que en un plazo no menor a 6 meses, la línea “esté asentada” lo cual, sostiene, se produciría sobre la próxima temporada estival para poder volver a medir el impacto turístico.

Anuncios

4 Respuestas a “Turismar: Durazno – Punta del Este y San Cono

  1. Que bien este proyecto.Hoy me entere de el xq personas q me alquilan la casa de Piriapolis que tengo en la zona de Los Angeles y de San Francisco,me lo comentaron.Bienvenido sea aquello q signifique avance para todos los uruguayos.!!!

    Me gusta

  2. junto a otros cuatro ediles-joselo hernandez,mario monzon,andres de leon y roberto iraldi -comenzamos esta iniciativa teniamos bien claro el potencial de pasajeros que tendria esta linea de 290 km -por trabajo,estudio y turismo – la empresa turismar dispuso una flota acorde a las circuntancia y esta permanente atenta a los requerimientos de sus clientes -en la medida que esto funcione sentiremos el enorme placer de decir cumplimos haciendo algo para mejorar la calidad de vida de la gente y aportamos algo a la verdadera desentralizacion del pais -gracias

    Me gusta

  3. me voy avisitar mi suegra que bueno linea directa

    Me gusta

  4. Brillante idea ahora por suerte habrá más gente que conozca el mar,no hay excusas, a no perderse la maravilla de nuestro País, que estando ahi parece que fuera otro País.-
    Se terminó aquello que solo van a Punta del Este los “ricos” ahora puede ir cualquier trabajador, aunque eso de “ricos” también estando ahi es muy discutible, “ricos” de que serán, de dinero puede ser, pero de otras cosas que enriquecen a las personas ¿lo serán?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s