Un joven de 17 años murió este domingo en Sarandí Grande tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga, confirmó la policía.

El hecho ocurrió sobre la 6.30 en el camino Manuel Oribe, paralelo a la ruta 5, frente a Sarandí Grande, detrás de la estación de servicio y dos paradores de la zona conocida como Villa Hípica en el acceso a la ciudad, ubicada 40 kilómetros al norte de la capital departamental.

El adolescente iba acompañado de su hermana, de 19 años, la cual resultó con heridas, pero de menor entidad. Ambos caminaban de regreso de lo que había sido para él su primer baile. Iban a quedarse en la casa de un tío, para la que restaban sólo unos 50 metros.

En determinado momento fueron atropellados por un vehículo del cual se desconocen mayores detalles. El joven fue identificado como Cristhofer Servando Umpierrez Batista, quien falleció en el acto producto de las severas heridas, según confirmó FloridAdiariO con vecinos del lugar.

Su hermana no pudo aportar datos relevantes, aparentemente producto del shock emocional producido por el impacto de la muerte de su joven hermano.

JOVEN MURIÓ EN PICADA EN DURAZNO. Un joven de 22 años falleció esta madrugada mientras realizaba junto a otras quince a veinte personas “picadas” en moto en ruta 14, en la ciudad de Durazno, informó el corresponsal de El País Digital, Víctor Rodríguez.

Carlos Pérez Conde estaba reunido con otras 15 o 20 personas en las inmediaciones del barrio La Peyrade, sobre la ruta 14, en la pasada medianoche realizando “picadas”.

Durante una de las carreras, que se realizaban a oscuras, no percató que un caballo estaba cruzando la ruta. Además de viajar a gran velocidad, Pérez Conde no llevaba casco de protección.

La Policía incautó seis motos y hubo seis detenidos por el caso.

ÓMNIBUS VOLCÓ EN TREINTA Y TRES. Un ómnibus de la empresa Turismar volcó esta madrugada en el kilómetro 272 de la ruta 7, en el departamento de Treinta y Tres. Los 17 pasajeros que iban en el vehículo, que circulaba hacia Melo, resultaron con heridas leves y algunos golpes, informó a EL PAÍS digital el vocero de Policía Caminera, Pablo Sierra.

Según dijo el conductor a los efectivos de la seccional 8ª de Santa Clara, el vuelco se produjo cuando, por motivo de un intenso banco de niebla, no vio a tiempo una curva. Al intentar tomarla el pesado vehículo despistó y cayó sobre la banquina. La espirometría realizada al chofer dio resultado negativo.