Otra vez problemas en recolección. Esta vez hay un sumario por un supuesto intento de soborno.

Un funcionario municipal fue sumariado por haber dicho frente a una pollería: “No saldrá alguna alita”. La declaración la realizó en el programa “Exitorama” de CW33 La Nueva Radio, donde contó lo sucedido.Empero, la propietaria del comercio, contó que no uno, sino varios funcionarios, intentaban realizar una supuesta práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de la comuna en provecho propio.

Lamentablemente situación vive recolector municipal, está sumariado por haber dicho frente a una pollería: No saldrá alguna alita”, escribió en un tuit el medio radial.

Las reacciones de solidaridad con el funcionario no se hicieron esperar. El edil del Partido Nacional, Antonio Corujo, se comunicó con el medio y aseguró que “hoy mismo”, se iría de la colectividad blanca “si eso está pasando”.

Pero sólo minutos después, la situación se clarificó y la denuncia se agravó. Mónica, principal del comercio que denunció al funcionario, afirmó también en CW33 que desde la apertura del comercio “ no iban a retirar la basura en varias semanas”.

Ninguno pudo con los basureros. Tuvimos que contratar carreros para poder tirar la basura. En nuestros autos íbamos al vertedero. En enero fuimos de vacaciones. Y un grupo de recolectores le dijo a uno de los empleados que si le daban algo, iban a pasar”.

La mujer aseveró que comenzó los contactos con la comuna “porque la situación seguía incambiada”. En una oportunidad, contó, “mi esposo los vio pasar y les dijo vengan que tenemos basura, y otro funcionario les dijo: danos algo que pasamos”.

Incluso indicó, que se estableció un sistema de planillado, “donde (los funcionarios) tenían que ir, y nosotros firmábamos” cuando pasaran a levantar los residuos. Aún así, dijo, “no fueron” y “el encargado tomó un vehículo y fue a las 10 de la noche y con sus propios manos levantó la basura. Al otro día renunció. Es una vergüenza que el funcionario llame para denunciar que cometió un delito”, concluyó la mujer.

A su vez, un chofer del camión recolector, aseveró que se concurría al lugar y exhortó a que se identifique a quienes solicitaron algo a cambio por la recolección. “No son todos”, sostuvo.