El Frente Amplio de Florida denunció los problemas de gestión y control en el vertedero, la demora en la respuesta de pedidos de informes, la falta del servicio de trenes a Florida y el ingreso del abogado Ruben del Castillo a la Junta Departamental, al cual calificaron de «favor político».
Las denuncias fueron a título de la bancada de ediles del Frente Amplio, quienes, entre otras cosas, afirmaron que «no es posible hacer una oposición como se debe», según afirmó el curul Ariel Palleiro.
El edil Edgard Machado, recordó que el ex encargado de la ya extinta Área de Higiene Ambiental, Dr. Ernesto Piccone, tiene alta responsabilidad en la situación que se originó en el vertedero.
“Lo dice el veredicto de la Dra. Bruno, el Dr. Piccone no actuó con la diligencia debida a la tarea que le fue confiada, y pese a este informe contundente, la administración lo premió con un nuevo cargo”.
Para el curul Elbio Fernández, los cambios de horarios y el tratamiento “inhumano” a los trabajadores, “martirizan a los obreros de la basura”, enfatizó, además de denunciar que “se denunció en la seccional 7ma. la falta de un sereno” que, según indicaron, “no se encontró en dos oportunidades”.
“Son 30 personas que trabajan en forma inhumana, sin luz, sin agua, sin baños, sin tapaboca, sin botiquín y trabajando en un lugar que es un pozo con deshechos hospitalarios, heces y químicos, y donde no se les deja prender fuego ni para calentarse las manos”.
Fernández, también refirió al cambio de hroario de 8 a 17 horas, que según dijo, los afecta incluso en los días que venden la mercadería. Pero ello, dijo Fernández, “se ve empañado” porque a los recicladores también les roban lo que reciclaron. “Ya que no tienen ni siquiera para contener a las personas extrañas. Fuimos además el día 12 a las 22.40 pero no se encontraba, fuimos al otro día a las 23.40 y tampoco, dejando constancia en seccional 7ta., porque nos preocupaba. Hay un horario de 7 a 19 horas. Pagamos 50 horas más por concepto de sereno y se malgasta tantos recursos. Mientras que se compra una casa para museo para algunos privilegiados, se martiriza a los obreros y obreras del reciclado”.
PEDIDOS PERDIDOS. El edil de Chamizo, Ariel Palleiro, denunció que hay 28 pedidos de informes sin contestar. “Los pedidos son fundamentales para una gestión correcta. Cuando tenemos dos funciones, proponer y controlar, se nos está debiendo 28 pedidos de informes, 7 desde hace poco, y 21 desde hace largo tiempo”, dijo.
Según Palleiro, hay casos “de cerca de los dos años, de agosto de 2010, que no se han contestado”. Detalló que son sobre gasto en publicidad, funcionarios, y otros temas en los que “se da poca respuesta”.
“Hemos tenido alguna de ciertos pedidos incompletas y otras que son una tomadura de pelo”, calificó.
Sostuvo que el pedido sobre la eliminación el Área de Higiene Ambiental “llegó un año después, y se respondió que era porque el cargo no se había creado. Un año despuñes, es equivocado”.
“Esa no fue la razón, tenemos algunas sospechas, pero me parece un hecho grave que no se tenga en cuenta al legislador con la información necesaria. Se me podrá decir que en todas las administraciones se ha tenido ese problema. Para mí no es un argumento válido, porque lo que está mal, copiarlo, es peor. No hemos podido hacer la oposición que debíamos porque no tenemos la informacipon necesaria”.
ABOGADO. Amanda Della Ventura fue la primera en hacer referencia al ingreso del Dr. Ruben Del Castillo a la Junta Departamental. “El Frente Amplio no dio los votos para que se creara y lo entendíamos porque desde siempre la junta había tenido un asesor que era suficiente”.
Indicó que cuando se requirió el ingreso del Dr. Cipriano Curuchet, fue “porque se había enfermado el otro y se pidió al Colegio de Abogados que designara uno. No se decidió tomar a alguien de confianza”.
Della Ventura, aclarpo que en este caso, “el expediente de origen dice que es de confianza del Partido Nacional. Luego pasa y es el del presidente, pero aún así no tiene porque ser un cargo de confianza y no compartimos el nombramiento en la junta”.
Para Ramón Acosta, se trata de un cargo “innecesario”. “Cuando fuimos gobierno fuimos muy cuidadosos con los dineros y rechazamos esto”.
“Cuando conocimos el nombre nos llamó la atención que recayera este nombramiento en un hijo de un conocido periodista como Ruben Mario del Castillo y la única evaluación, es que con este cargo innecesario, se pagó con un favor político. No hay otra cosa para no opinar, y estamos sensiblemente afectados sobre esto. Fuimos claros sobre la cristalinidad a la hora de tomar personal”, concluyó.
Ahora, los que hablan de «herencia maldita» son los blancos.
Así vamos: nada se resuelve porque el que tiene la manija no puede hacer nada.
¿Entonces quién?
Me gustaMe gusta
En buen romance y con espíritu constructivo:
A los Sres. Ediles del Frente.
Lo peor que les puede pasar es perder la memoria.
Cuando fueron gobierno la Intendencia también respondía los pedidos de informes a medias y desde la Junta gobernaron diciendo AMEN a todo lo que Giachetto mandaba … votaron lo invotable.
Ahora se acuerdan de los recicladores … y qué hicieron Uds. Estuvieron 5 años y no fueron capaces de hacer un baño, ni siquiera poner 1 canilla de agua potable en el vertedero… No jodan, hagan oposición con altura por favor.
En cuanto a lo del nuevo abogado de la Junta, hay que darles la razón, es una chantada y por más que el cargo esté creado, entiendo que lo hicieron los blancos al proponer y votar este cargo, no tiene nombre. Pero bue … tb Uds. tuvieron de las suyas así que tranquilos, critican pero saben que es el juego y está bien…
Una recomendación en positivo: Pongan más nivel en la clase de oposición que hacen y si tienen denuncias para hacer, háganlas y listo. No caigan en lo vulgar por favor…
Me gustaMe gusta