El dirigente del MPP, Carlos Rodríguez, aseveró que «el desmoche que aplica la comuna en la poda, es un erróneo método de poda aplicada por la intendencia».
Rodríguez sostuvo que el desmochado que se practica en la poda floridense, esto es, cortar casi el 100% de las copas de los árboles, es una practica que desaconseja la Sociedad Internacional de Arboricultura, y expuso en un documento, los motivos por los cuales este tipo de tala es nocivo, tanto para el árbol como su entorno.
Uno de los principales aspectos resaltados por Rodríguez, es que la práctica resulta más cara. «El desmoche resulta caro», dice el documento: «El costo de un desmoche no se limita a lo que cobra la persona que lo realiza.
Si el árbol sobrevive, necesitará otra poda en pocos años. Deberá ser reducido de nuevo o limpiarse el daño provocado por las tormentas. Si el árbol muere, deberá ser derribado.
El desmoche es una práctica que exige gran mantenimiento. Existen costos ocultos en el desmoche. Uno de ellos es la pérdida de valor de la propiedad. Los árboles sanos y bien mantenidos pueden incrementar el valor de la propiedad entre un 10 y 20 %. Los árboles desmochados y desfigurados se consideran un gasto inminente».
Otro costo de los árboles desmochados es la responsabilidad potencial. «Esos árboles son propensos a romperse y pueden ser un riesgo. Debido a que el desmoche se considera una práctica de poda inaceptable, cualquier daño provocado por la falla de una rama de un árbol desmochado puede llevar a un veredicto de negligencia en los tribunales de justicia».
Carapa: no podes opinar si en tu vida, jamas, jamas, trabajaste, que podès saber de poda.
Me gustaMe gusta