El Secretario General del Partido Colorado de Florida, Pablo Lanz y también el Director de Juventud de la Intendencia de Florida, Juan Augusto Corujo criticaron el nombre de la corrida que organizan el Mides y el Inju.
La denominada “5K Ser Joven no es delito” es, según entienden los partidos de oposición, una clara alusión política en referencias a las campañas de bajar la edad de imputabilidad.
Pablo Lanz se refirió al tema a través de las redes sociales: “Que frase tan desafortunada: “Ser joven no es un delito”, para una convocatoria deportiva. Siguen enfrentando la sociedad: jóvenes-viejos…”, afirmó. “Casualmente la convocatoria del INJU obedece al título de esta nota… qué casualidad no!”, se cuestionó el secretario.
Mientras tanto el joven colorado, a cargo de la Área de Juventud de la comuna, también hizo referencia al tema, esta vez en la red social Facebook.
“Están utilizando a los jóvenes para hacer política electoral… es lamentable la posición de parte del Inju… “Ser joven no es delito”… esas no son políticas de Juventud sino la utilización de todos los jóvenes del país en un tema sensible que afectan a toda la población, no solo a los jóvenes… Política de Juventud sería ayudar a los jóvenes en conflicto con la Ley, dándoles las garantías de recuperación.
Políticas de drogas que no se sabe que hacen… no lo arreglan con una carrera… si se apoya la integración entre jóvenes y adultos en una actividad deportiva pero no la utilización para hacer política”, concluyó.
como ago para incribirse ..pork no puedo encontrar el lugar o la pajina…
Me gustaMe gusta