El edil Alejandro Bauer, montado con la bandera de Paraguay. Foto: FD.

El edil del Partido Nacional, Alejandro Bauer fue cuestionado por haber desfilado en el reciente pasaje de “Los Patricios del 25” con una bandera de Paraguay.

Pedí permiso pero por el hecho de que se trata de un país que tiene que ver con nuestra tradición y nuestra historia ya que acogió al jefe de los Orientales en su exilio”, dijo el curul en conversaciones con FloridAdiariO.

Bauer no pasó desapercibido en la marcha ecuestre de este domingo. El edil del Frente Amplio, Ramón Acota fue uno de los cuestionantes de Bauer y la bandera que eligió para desfilar.

El edil del partido nacional, Sr. BAUER, desfiló con una bandera del Paraguay en la marcha de los patricios, desafiando a la propuesta del poder ejecutivo, junto con la del intendente Enciso al invitar al embajador Paraguayo a los actos del próximo 25 de Agosto, respaldando al parlamento autoritario del paraguay. LAMENTABLE, PERO NO DE EXTRAÑAR (Sic)”, escribió el curul en la red social.

Bauer explicó además que “no puede salir desfilando cualquiera con una bandera. No es así. Yo hablé con las autoridades, lo trataron en directiva, y no hubo problemas”, afirmó.

El edil refirió una vez más al largo periplo que vivió Artigas en la república paraguaya y destacó la grandeza de ese pueblo para con el Jefe de los Orientales.

El desfile de los Patricios, se enmarca en las próximas celebraciones de la Declaratoria de la Independecia que se realizarán en Florida el próximo 25 de Agosto y para el cual el intendente Carlos Enciso curso invitación a las delegaciones diplomáticas paraguayas, en medio de un rechazo del Ejecutivo Nacional de reconocer como legítimo al actual gobierno guaraní.

Hace pocos días, Cancillería envió una circular de que ningún diplomático paraguayo podrá ser invitado a los actos que cada embajada en el exterior realiza los 25 de agosto.

Enciso sostuvo que además del embajador de Paraguay en Montevideo, también extendió invitaciones a los agregados militares del país con el cual Florida está hermanada con su capital desde el pasado año, cuando en junio de 2011, se firmó el acuerdo de trabajo y unidad entre ambas ciudades.

LEER MÁS: ARTIGAS EN EL PARAGUAY