El presidente de la Junta Departamental, Jesús Bentancur, pidió sanción de parte del intendente Carlos Enciso, para el coordinador del Área de Juventud, Juan Corujo, y el director de Cultura, Álvaro Riva.

Ambos jerarcas hicieron apreciaciones personales sobre temas políticos. Riva por el voto negativo del edil Cayetano Stopingi que no aprobó la creación del Director de Museo (que aún no existe) y así lo justificó el curul.

Y Corujo por responder al pedido de renuncia del edil Ignacio Costa, que pidió el cargo de Juventud por entender que el Partido Colorado no respetó un acuerdo político entre ambos partidos.

Bentancur dice no avalar las «faltas de respeto» hacia los ediles desde funcionarios de la comuna. Aunque no se manifiesta sobre las faltas de respeto desde los ediles hacia funcionarios de la comuna.

Bentancur había señalado al asumir su presidencia en el deliberativo que no permitiría la falta de respeto entre los ediles.

«Y en este caso decimo lo mismo. No vamos a permitir que ningún funcionario le falte el respeto a ningún edil», le manifestó en una nota al Canal 23 (TVD Florida) donde agregó que por ese hecho “exige” al intendente que “la situación de agravios no puede ser aceptada”.

Esperamos que reaccione y lo juzgará el seno de la junta. Nosotros dimos noticia de la gestión y esperamos respuestas”, afirmó.

Según Bentancur, ni Riva ni Corujo comunicaron al intendente que le iban a faltar el respeto a los ediles de la Junta Departamental.

Es de orden que el funcionario que vaya a dirigirse tiene que cumplir con el cronograma de pedirle permiso al sr. Intendente y en esta caso, no lo hubo”, concluyó Bentancur, quien ahora solicita “sanción” para los jerarcas.