La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia naranja por tormentas fuertes en la región centro-norte del país a partir de las 9 de la mañana de este martes mientras que el Comité Departamental de Emergencia puso tres líneas a disposición por posibles daños en Florida. Los departamentos que pueden resultar mayormente afectados serán Artigas, Salto, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo.

4352 0184

4352 0185

099 923 815

De acuerdo al pronóstico están previstas copiosas lluvias, rachas de viento del suroeste entre 75 y 90 km por hora y una actividad eléctrica intensa. También es probable que caiga granizo. Los fenómenos ocurrirán, aproximadamente, entre las 9 y las 21 horas.

SUR. Para el sur y este del país, también hay pronosticada una alerta, pero de color amarillo. El fenómeno va a ser “más suave”, con lluvias y tormentas “normales” que comenzarían este martes. Principalmente en las zonas costeras se prevé un aumento de la intensidad de los vientos, con probabilidad de algunas rachas entre 60 y 75 km por hora.  Los departamentos para los que rige la alerta amarilla son: Soriano, Colonia, Flores, Durazno, Florida, San José, Montevideo, Canelones, Lavalleja, Maldonado y Rocha. La validez del pronóstico para esta zona será entre las 12 y las 22.

PEOR. “El fin de semana se espera una situación de temporal aún más grave, que se comenzaría a gestar  a partir del sábado”, indicó el meteorólogo Nubel Cisneros al matutino El Observador. Los pronósticos en este sentido indican que llovería el viernes, sábado y domingo.