El director colorado en el ente, Juan Amaro presentó un proyecto para evitar que Ancap se endeude más allá de un 20% con un solo acreedor. Con un patrimonio como el que tuvo la empresa (Ancap) en el ejercicio 2011 de US$ 1.149.063, no se debería haber generado una deuda superior a los US$ 700 millones con un solo proveedor, lo que significa un endeudamiento del 60% respecto del patrimonio de la empresa, ha señalando Amaro en diversos medios en las últimas horas.

“Esto ocurrió con Venezuela, y en ese tiempo el 60% del patrimonio era endeudamiento”, recordó el jerarca. Las denominadas obligaciones negociables (ON) «son un camino de financiamiento apropiado en la coyuntura actual de baja tasa de interés y la importancia que generaría este mecanismo en la transparencia percibida hacia la empresa», señaló Amaro también en recientes declaraciones a El País.

COLABORACIÓN. Amaro ha hecho entrega de varios donativos de Ancap a diferentes instituciones floridenses en las últimas horas. “Prefiero no mencionarlas, y si bien estamos en un fin de semana de mucha actividad, solo estamos cumpliendo. Ancap tiene una responsabilidad social que cumplir. La sociedad debe tener una devolución de una gran empresa de la gente. Por suerte no es Amaro, es la unanimidad del directorio y es en ese estilo que venimos trabajando sin demagogia y si para mejorar la vida institucional”.