
Unos 40 gramos por personas y no en cigarrillos, la producción de una empresa de derecho privado y un fuerte control del Estado, será la forma en que se distribuirá la marihuana en Uruguay, y evitará -entre otras cosas- las bocas de ventas como la cerrada por la policía hace pocas horas en Florida.
El anuncio fue realizado por el diputado Nicolás Núñez (Partido Socialista) que dio a conocer algunos detalles del articulado que se redacta el Frente Amplio donde no se hace lugar a que el Estado sea el productor de Cannabis.
Según Núñez, será la Junta Nacional de Drogas la encargada del control desde la seguridad de los predios donde la empresa realice el cultivo, así como el consumo terapéutico, también la producción de semillas, distribución y aspectos de prevención que deberán ser explicados al consumidor.
«Lo que quedó prácticamente descartado es el cigarrillo, porque significaría limitar el consumo a la forma más dañina en que se puede consumir la marihuana», dijo Núñez en las últimas horas al diario El País.
Por ahora, se maneja permitir el consumo de hasta 40 gramos por persona. Según Núñez es vital “ofrecerle toda la información de los riesgos que tiene consumir marihuana» a quien concurra en busca de la droga.