Jefatura de Policía de Cerro Largo. Los agentes de esta repartición dieron con el fugado. Foto: FD en Cerro Largo.

Salir corriendo al ver efectivos policiales terminó siendo un modo de delatarse para Ruben Perdomo Palles, el procesado que logró fugarse de la cárcel departamental el pasado 29 de octubre y que venía siendo buscado en todo el territorio nacional. Fue detenido en un bañado cercano a las viviendas municipales de Río Branco; llevaba con él una bolsa en la que guardaba dos cuchillos, ropa y tabaco.

Ruben Perdomo Palles, de 28 años, había sido procesado el 9 de octubre por delitos sexuales de los cuales fue víctima una niña de 8 años de edad, lo que conmocionó a Sarandí Grande.

De acuerdo a la información de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, la detención se concretó en parte gracias que Perdomo salió corriendo al ver efectivos policiales de la seccional 3a de Cerro Largo, lo que despertó las lógicas sospechas.

Salía desde una finca deshabitada cercana a la casa de uno de los policías que rondaba el lugar y que, según se desprende del parte, iba acompañado por un compañero; “se dio a la fuga ante la presencia de los actuantes siendo perseguido por varias cuadras hasta que ingresó al bañado existente en un campo lindero a las viviendas municipales. Consecuentemente y tras dialogar con éste pese a estar oculto, se lo detiene incautándosele un bolsa conteniendo en su interior dos cuchillos, un vaquero, una bolsa con tabaco y hojillas”, señala la información de la Policía de Cerro Largo.

Apunta que el detenido fue inmediatamente derivado a Florida.