Firma. El convenio fue acordado este miércoles en el Salón de Honor. Foto: FD.
“Es la primera vez que una intendencia se interesa de esta manera para con el club, que si no tenía colaboración, cerraba el año que viene”, afirmó el presidente de la institución Juan Martín Amaro a FloridAdiariO.

Y es que este miércoles, el Club de Residentes de Florida en Montevideo (José E. Rodó 2182 de la capital) y la comuna firmaron un convenio mediante el cual la intendencia -a través del Área de Urbanismo y Vivienda-  refaccionarán las instalaciones y tendrán un espacio que funcionará como sede oficial de la comuna.

“El club también destinará dos becas totales por un año cada una para estudiantes que serán seleccionados por su escolaridad”, sostuvo Amaro que llegó a Florida junto al secretario Yess Olivera, para la firma del convenio junto al intendente Carlos Enciso.

El club cuenta con un cupo máximo para 36 estudiantes, y actualmente concurren 30 residentes que son seleccionados en Florida por una comisión integrada por Víctor Sabbía y José Monti.

Un valor ínfimo de $1500 posibilitan al estudiantado acceder a un punto estratégico, ubicado a un promedio de diez cuadras de los centros universitarios, y también de la terminal Tres Cruces. 

Carlos Enciso destacó las acciones de interés desde la figura del escribano Alcides Dos Santos para el intercambio con la propia institución, “donde la intendencia no podía estar ausente para complementar con un sentido mas amplio el rol social entre los residentes, los floridenses y la comuna”.

El jefe comunal calificó que “el posible lugar de conferencias de la intendencia en Montevideo y otros intercambios” está en una “etapa primaria de trabajo luego de algún diagnostico para adecuar un espacio que es para los floridenses”.

De a poco vamos a empezar y sabemos qué están a la orden, porque es un acto vinculado a ese espíritu de ida y vuelta con esta institución”.

 

CIERRE. Amaro contó a FloridAdiariO que la ayuda de la comuna llega en un momento dramático para la insistución.

La administración de Juan Justo Amaro también había prestado alguna colaboración, pero esta es la primera vez que hay una interiorización y un intercambio concreto. Nuestros gastos son de 11 mil pesos de luz, 8000 de agua, y la colaboración ni llega para ese mantenimiento. Sin esta ayuda el centro tendría que cerrar”.

La colaboración, dijo “ni siquiera es un canje para nosotros. Es seguir en contacto con Florida y este espacio (para la intendencia) es la forma de estar cerca”.

Enciso cerró el acto de convenio con la entrega de libros para la biblioteca “Wilson Monti” que funciona en el hogar.

Esto es muy interesante. La biblioteca, lo que más necesita, son materiales de estudio, porque es aquello que más encarece a los chiquilines”, sostuvo Amaro al recordar que este año egresana cuatro universitarios.

OBRAS. El director de Urbanismo, Marcos Pérez, afirmó que las obras ya se iniciaron. Los gabinetes higienicos, los espacios en general y el lugar para la comuna serán refaccionados a nuevo por los trabajadores.