
El 70% de los periodistas consultados por APU, Cainfo y GMS acerca de los caminos hacia un código de ética, entiende que “es incompatible trabajar en organismos públicos y al mismo tiempo realizar la cobertura de esa área para un medio de comunicación”. Esa fue una de las decenas de preguntas a las que respondieron 257 periodistas de todo el país, en el marco de la discusión sobre ética periodística y mecanismos de autorregulación.
“El 89% de los periodistas que respondieron la encuesta está de acuerdo con la elaboración de un código de ética o marco de referencia para la profesión en Uruguay”, informó la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), acerca de la consulta abierta realizada conjuntamente con el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo) y el Grupo Medios y Sociedad (GMS). “También resultan ampliamente mayoritarias las opiniones favorables a la creación de un consultorio de ética en el ámbito de la APU (88%) y de un consejo de ética dentro del sindicato (79%)”, apunta el informe de la asociación.
Además el 77% cree que las condiciones laborales, el nivel salarial y el multiempleo inciden en la calidad periodística y los estándares éticos de la profesión.

Es decir que sólo tres de cada diez colegas de ARrivaelRey piensan que el susodicho tiene ética. Tenía razón Martínez Latorraca. mamerto lo sospechaba desde un tiempito atrássssss…
Me gustaMe gusta