Las declaraciones del diputado Álvaro Vega a FloridAdiariO el pasado 14 de setiembre, que luego fueron repicadas por medios nacionales, podrían llevar al médico a un tribunal de honor de la Asamblea de Cirujanos, según sostiene este sábado el matutino El País.
El diputado del Frente Amplio (MPP) y médico cirujano en Florida, que realiza operaciones en forma gratuita en el hospital departamental de Florida, había señalado a FloridAdiariO que sentía “vergüenza” de sus colegas ante el conflicto en donde los médicos comenzaron a renunciar en forma masiva.
Este sábado, el matutino El País anuncia que «una asamblea de cirujanos resolvió pasar a tribunal de honor al expresidente del Sindicato Médico, Julio Trostchansky (también cirujano) por sus ‘dichos a la prensa’ «.
«Me da vergüenza algunas cosas que dicen algunos colegas míos porque parece que ganaran dos vintenes. Y no ganan dos vintenes. Ganan 80.000, 100.000 pesos”, también dijo en esa oportunidad.
Y es que al igual que Vega, Trostchansky se opuso en su momento a las renuncias masivas de los especialistas en medio de un conflicto con el gobierno.
Vega concluyó además en esa oportunidad que “el apetito” de algunos galenos “no tiene límites” y pueden llegar a ser capaces de todo.
“En un país donde el 70% no paga IRPF porque gana menos de 18.000 pesos y en el cual tenes un sueldo fantástico, donde la gente te pagó la carrera, te pagó para que te especializaras, uno tiene que terminar concluyendo que tu apetito no tiene límites y que sos capaz de pedir cualquier cosa”.
«Me da vergüenza algunas cosas que dicen algunos colegas míos porque parece que ganaran dos vintenes. Y no ganan dos vintenes. Ganan 80.000, 100.000 pesos”, también dijo en esa oportunidad.
“Mi ejemplo de operar gratis no es a seguir, pero yo siento la obligación de brindarle a mis conciudadanos, a quienes me pagaron la carrera, lo que pueda, dentro de mis tiempos, para el beneficio de ellos. Me parece que es una obligación”.

En la actualidad está de moda hablar diciendo nada.
Cuando alguien habla diciendo algo… lo dejan solo o lo atacan.
Una buena oportunidad para repasar EL HOMBRE MEDIOCRE, de José Ingenieros.
A las cosas por su nombre: los cirujanos y los oculistas no tienen vergüenza.
Me gustaMe gusta
Y los anestesistas…
Me gustaMe gusta