Los ladrones contaban con poder forzar el portón, la ubicación de los sensores de la alarma, y la ubicación del material a robar. De poco más de una estantería se fueron con 20 mil dólares y la única prueba es un video de seguridad, que junto a otros detalles son analizados por la policía.
Y fueron dos los delincuentes autores del robo cerca de la medianoche del lunes. La secursal está en el 613 de la calle Independencia entre Herrera y Rodó en pleno centro floridense. Por la puerta principal fue el ingreso.
La forzaron, se arrastraron poco menos de medio metro evitando sensores de seguridad -“tenemos alarma pero la verdad que no funcionaba” sostuvo a la televisión local Arla Clavero, supervisora -y una vez dentro cargaron con una estantería completa con 14 laptops, cámaras fotográficas, radios de autos, porta retratos digitales, celulares, notebook y tablet.
Luego fueron al fondo del comercio, vaciaron algunas cajas y se llevaron dinero en efectivo. El hurto fue rápido. En 15 minutos estaban afuera. Y lejos de todo rastro desaparecieron con una carga de varios miles de dólares. Hace algunos días dos comercios, forzamiento de blindex mediante, también fueron robados y hace poco, una oficina. La policía investiga todos los casos.