Con gol en contra de De Barros a los 20’ y de Juan Manuel Olivera a los 84’, Peñarol le ganó 2-0 a Juventud de Las Piedras, y obtuvo el título de campeón del Torneo Apertura.
Los carboneros lograron anteponerse a una racha de malos resultados y anticipadamente lograron la obtención del campeonato.
El partido no estuvo facil para los carboneros. Pese a un buen juego inicial, la zaga de Juventud preocupó a los carboneros e hicieron pasar trabajo a Bologna que respondió bien.
En un centro sin mayores intenciones Zambrana la puso en el área y De Barros la tocó hacia adentro dejando parado a Berbia.
Peñarol repuntó en la segunda mitad y allí se puso a tiro como para liquidar el encuentro. Cuando el partido era mezcla de nervios y expectativas, Sebastián Gallegos (reemplazó a Zambrana) le pegó fuerte contra el travesaño y a los 85’, Juan Manuel Olivera, apareció para asegurar el 2 0 y el título también.
De esta manera Peñarol llegó a 33 puntos, le sacó una ventaja de 4 puntos a Nacional y Defensor, y con el partido aún por disputar ante Liverpool, ya obtuvo el campeonato apertura que no conseguía desde 1996.