Un potente y extraño tornado azotó la ciudad de Dolores (Soriano) donde también murió un hombre alcanzado por un rayo. El fenómeno fue reportado en You Tube donde el video muestra varias trombas que tocan tierra. Diferentes fuentes indican que hubo al menos entre 20 y 30 voladuras de techos y 40 árboles caídos.

Muerto por un rayo: la historia de un joven en Florida

El acceso a Florida por la calle Gallinal anoche sobre las 21 horas. Foto: FD.
El acceso a Florida por la calle Gallinal anoche sobre las 21 horas. Foto: FD.

En Florida, sobre las 20.30 del jueves y durante la madrugada se registraron fuertes chaparrones que anegaron calles y desagües en diferentes puntos de la ciudad.

Tres personas resultaron muertas por el temporal que en las últimas horas azotó a buena parte del país, indicó el diario El Observador. Además del clasificador en Soriando. el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que en Artigas “fallecieron dos personas y una resultó herida al caer una vivienda en Paraje Catalán”.

Hay 164 evacuados

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) actualizó su reporte este viernes por la mañana y según sus datos el número de evacuados subió es de 164 personas: 7 en Paysandú alojadas temporariamente en la Capilla Nazareth y en el Refugio La Heroica, 30 en el departamento de Colonia alojadas en el Estadio Municipal Supicci, 63 en Soriano alojadas en el Estadio Municipal, 58 en Canelones (30 adultos y 28 menores) y 6 en Rivera, que están ubicadas en la Unidad Militar.

Además se informó que en San José concretamente en Libertad, permanecen dos familias autoevacuadas.

En el departamento de Soriano, según informaron las autoridades se volaron techos de 60 viviendas, 12 galpones y hay cuatro heridos leves.