Álvaro VegaEl diputado frenteamplista Álvaro Vega se mostró molesto con su par nacionalista José Andrés Arocena, por haber pedido un informe al BROU sobre las causas por las que la institución bancaria está dispuesta a otorgarle un préstamo a la firma Jorge Hermanos para abrir el frigorífico, pero no a la cooperativa de trabajadores.

“Espero que estas cosas no traben más de lo necesario”, señaló Vega en una entrevista emitida en CW33 La Nueva Radio, manifestando que Arocena “pone piedras en el camino al trabajo en el departamento”.

Para el diputado emepepista “sería una muy buena noticia para fin de año” el anuncio de la concreción de la apertura del frigorífico. Pese a que en octubre aseguró que se había cerrado “en un 100% la venta” de la planta a la empresa canario Jorge Hermanos, Vega admitió que resta aún el aval del Banco República para otorgar el crédito, tal como informó FloridAdiariO el pasado 6 de diciembre (https://floridadiario.com.uy/2012/12/06/posible-comprador-del-frigorifico-espera-aval-del-brou/). Subrayó que los hermanos Jorge “ya tienen ya una cantidad de negocios atados” a la apertura del frigorífico, y afirmó que esta opción de reactivación “es mucho más segura que las otras que están planteadas”.

Afirmó que en el Banco República “está muy bien visto el proyecto” de la empresa canaria, por lo que actitudes como la de Arocena “a veces desaniman”.

“Carlos actúa como nosotros, con la vara de la realidad. Así como nosotros en el tema de la empresa mexicana creíamos que se tenía que actuar con una cuota de realismo, en esto hay que hacer lo mismo».

Destacó sin embargo que Carlos Enciso haya visto con buenos ojos el acuerdo entre Jorge Hermanos y el grupo Angoleño propietario de la planta. “Carlos (sic) actúa como nosotros, con la vara de la realidad. Así como nosotros en el tema de la empresa mexicana creíamos que se tenía que actuar con una cuota de realismo, en esto hay que hacer lo mismo. Si hay gente que va a invertir y le va a dar trabajo a la gente de Florida, no me importa quién lo trae ni cómo llega, más aún sin son uruguayos, que tienen una desventaja: no se pueden ir para Angola”.

“No veo cuándo va a ser el día que todos nos juntemos para poder empujar cosas tan buenas para Florida, que tiene ese elefante blanco ahí afuera que no puede hacerlo funcionar. Sería muy lindo llegar a Florida y ver gente entrando y saliendo de allí. Pero tal vez la felicidad pública está después de las intenciones políticas”, ironizó.