En febrero de 2010 una fuerte descarga también había caído en la estación local. Foto: Archivo FD
En febrero de 2010 una fuerte descarga también había caído en la estación local. Foto: Archivo FD

Se trata de la primera víctima producto del alerta pronosticado para la jornada del 25 de diciembre, donde la advertencia era naranja. El hombre fue alcanzado por un rayo cuando arriaba ganado, en el paraje de Villa Vieja, unos 20 kilómetros al suroeste de la capital departamental de Florida.

>>LEER MÁS: Morir por un rayo, la historia de un joven en Florida

La persona fue identificada como Angel Miguel Casco Caso y tiene de 67 años, según informó el programa «Revista Agropecuaria» (CW33 La Nueva Radio).

Alberto Hernández, conductor del programa radial, sostuvo que el hombre iba a caballo, arreando animales lejos de la cañada para evitar que fueran alcanzados por la creciente, cuando en rayo lo alcanzó en forma directa, matándolo a él y al caballo.

Casco es padre de cuatro hijos. Su cráneo estaba destrozado por el  impacto del rayo, cuando fue encontrado por otro compañero de trabajo del establecimiento rural.

La policía no ha dado a conocer aún el reporte oficial.

CORTES. En Florida, producto de una baja tensión en el suministro de UTE, hubo cortes de energía eléctrica en diferentes puntos de la ciudad. La emisora radial incluso, vio afectada su programación por varias horas y fue víctima del corte.

63mm

El reporte de lluvias de la pasada jornada con intensa tormenta eléctrica.

La tormenta de la pasada jornada también generó daños en la Estación Local de Meteorología, donde una potente descarga eléctrica quemó allí todos los instrumentos eléctricos, incluyendo las conexiones y computadoras.

La estación tiene una gran exposición para el clima que predice. En febrero de 2010 un rayo partió un anacahuita a la mitad, rompió algunos vidrios y hasta algunos aparatos. «Este es un lugar muy bueno para la observación pero muy expuesto para las adversidades climáticas”, sostuvo entonces a FloridAdiariO el jefe del lugar Luis Martínez.

Ampliaremos…