Álvaro Riva, en su cargo de director de Cultura. Foto: Archivo FD.
Álvaro Riva, en su cargo de director de Cultura. Foto: Archivo FD.

El director Álvaro Riva dijo que tiene “dudas razonables” con respecto a las observaciones del Tribunal de Cuentas.

Riva sostuvo que a partir de la fecha de cambio de la norma por la que se lo observa, el TCR no lo advierte.

Esto es lo que nos preocupa”, dijo a Canal 3 (Florida Satelital) donde hizo declaraciones al respecto.

Allí dio cuenta sobre las acciones solicitadas al intendente (ver nota aparte) y aseveró que es víctima de un estratagema que pretende derribarlo del cargo.

Nosotros somos víctimas de una zancadilla del Tribunal de Cuentas que nos hace incurrir por no cumplir con sus obligaciones.

Si yo tengo un funcionario del TCR sentado detrás de una computadora tiqueando todas las compras, y como dice el propio tribunal las tiqueó al ciento por ciento, tengo que supooner que tiqueó como buenas las que eran malas”.

Riva cuestionó al tribunal por su proceder. “¿Qué es esto? ¿Complicidad del tribunal? ¿Omisión del tribunal de sus responsabilidades?”, afirmó al señalar que el TCE “no puede decir generosamente que la intendencia incumple fuera de la ley cuando quien debió advertirlo no lo hizo y además está metido en el medio del proceso”.

El Tribunal pudo impedir que esto ocurriera porque nosotros anunciamos que si había alguna sospecha nosotros no íbamos a contratar más publicidad”.

De esta manera, Riva dijo estar frente a “una duda razonable de un procedimiento que nos deja dudas y pone en duda la honorabilidad”.