E

Revista. El Tte. Cnel. Pablo Quintana junto al Felicio De los Santos, jefe de la División de Ejército II. Foto: FD.
Revista. El Tte. Cnel. Pablo Quintana junto al Felicio De los Santos, jefe de la División de Ejército II. Foto: FD.

l Comandante en Jefe del Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate N°2, Pablo Quintana, destacó el trabajo mancomunado de la unidad con la ciudad y el departamento de Florida, en la celebración de un nuevo aniversario.

Las máximas autoridades civiles, militares y policiales acompañaron el acto realizado este jueves en la sede de la unidad del kilómetro 2 de la ruta 56.

Quintana hizo un repaso histórico y destacó las virtudes más salientes, signadas por un “profundo cumplimiento del deber, tenacidad, sacrificio, arraigado espíritu de cuerpo, constante preocupación por la instrucción de sus cuadros, y la generacipon de recursos propios”.

Sostuvo además que estas virtudes han marcado una identidad propia que caracteriza hoy al batallón con asiento en Florida.

“Son apreciados valores de integridad, lealtad, honor y respeto, así como abnegación y disciplina”, destacó el jerarca militar.

Destacó las principales facetas de mancomunión con la ciudad y el departamento de Florida, y este año hizo especial énfasis en los aportes al desarrollo del deporte y la participación y promoción de los valores patrióticos, desde los actos de agenda de conmemoración hasta eventos como el desfile de Patricios o la Marcha de la Tierra de los Artigas al Paso de la Arena.

“Es justo ponderar una unidad que tiene un equilibrio eficaz entre su desarrollo y el trabajo mancomunado, con una encomiable vocación de servicio”, destacó.

Saludó además a las tropas desplegadas en Congo y Sinai, y dio la bienvenida a la guarnición del Mecanizado 15, instalado recientemente en Florida.

Por último, exhortó “a perseverar en el esfuerza por el amor a la patria, y deseó larga vida al batallón custodio del Altar de la Patria”.