Falleció Cesáreo López


El empresario de medios lideró la primera señal de televisión para abonados en Florida.

López sufría una severa afectación cardíaca por la cual fue intervenido recientemente y de la cual no pudo reponerse, según confirmaron allegados a la familia.

Silvio Cesáreo López tenía 76 años de edad. Nació el 2 de junio de 1943. 

Recientemente, había recibido un especial reconocimiento por parte de la Junta Departamental de Florida por los 25 años de existencia de Florida Televisora Color (FTC).

FTC nació el 16 de julio de 1994. López integró también la dirección de la compañía de televisión para abonados por donde se emite la señal, Video Cable Florida.

Además, también lideró la primera emisora de frecuencia modulada CX222, FM Libertador 92.3 en Florida -28 de julio de 1984 a cargo de Ramón Iriñiz- a la cual se incorporó y adquirió pocos años después.

Además de la dirección, López realizó labores periodísticas, principalmente como entrevistador en sendos programas tanto por radio como en televisión, llevando a las principales personalidades del acontecer local y nacional, con un estilo muy particular en sus entrevistas. Por ser el primer medio televisivo, López generó también los espacios para todo tipo de producciones locales, con particulares apuestas y no exentas de innumerables anécdotas para el ámbito.  

Emocionado, en oportunidad del reconocimiento al medio, López destacó su labor colaborativa a través de las señales.

“Hoy hablábamos que hace 11 años estábamos trasmitiendo en un rinconcito, en el piso de arriba por radio lo que eran las sesiones de la Junta Departamental hace muchísimos años y llevábamos a toda la gente y al departamento lo que eran las tremendas y largas sesiones de la Junta Departamental, que Amandita sabe, todos los meses”.

“En ese momento, entendíamos nosotros que era muy importante para la población saber quienes eran los verdaderos Legisladores Departamentales, porque pensábamos que estábamos cumpliendo con una labor importante. Después nació la televisión y seguimos en esa línea de tratar de brindarle todo nuestro apoyo a todo el sistema político, sin excepciones, de puertas abiertas, en el canal y en la radio”.

El velatorio se realizará este domingo a partir de la hora 08:00 en Suárez 477. El sepelio será a la hora 16:00. Empresa Organización Musto.

Deseamos a sus familiares y amigos, y a los integrantes de las empresas que representaba, nuestras más afectuosas condolencias. Q.E.P.D.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s