“Tiene que existir unión entre los compañeros. Hay presiones que se están ejerciendo desde por los menos dos direcciones”, dijo el gremio en su audición radial.
Tras un primer encuentro con el ejecutivo que considera “pasados de velocidad” a los choferes que reclaman, Adeom aseguró que hay presiones contra el grupo que realiza el reclamo desde el pasado lunes.
“Están marcando, sutilmente, expresiones hacia algunos compañeros que los ponían en dudas de si seguir acompañándonos en este preconflicto”.
Según Adeom, se trata de “movimiento individuales que nada tienen que ver con las altas esferas del gobierno”.
Las presiones, según los gremialistas, han sido contra funcionarios “nuevos” a quienes “se les ha dejado entrever que posiblemente no se les renovaría el contrato por estar en este tipo de medidas”.
Por ello, el gremio exhortó a sus compañeros “a no dejarse presionar” porque la situación, “no es así”.
Además de reconocer que existió una conversación de pasillo, Adeom sostuvo que el hecho de que alguien del gobierno tuviera un contacto “es claro síntoma de que habrá luz en el camino” y que, seguramente “a través del diálogo se va a llegar a una solución”.
Los gremialistas también denunciaron que “hay compañeros que han manejado” los vehículos afectados a la medida.
“Es algo que no está bien. Viene otro compañero, que ni siquiera es chofer, y se sube a manejar quitándole fuerza a la medida”.
Adeom dijo que “se tienen los nombres de los compañeros que están haciendo la contra-tarea y que por ahora no se conocerán”.
De todas maneras, advirtieron: “esto es un llamado de atención, porque mañana puede ser ese compañero o ese sector el que se vea afectado y necesite apoyo”.