EMM

Descubrimiento de la placa y piedra fundamental. Foto: Twitter.
La piedra en cuestión descubierta por la comuna.

La Intendencia de Florida tuvo que retirar un monolito que albergaba la placa que celebra la promitente instalación de la empresa mexicana AITI.

Un vecino denunció ante la Policía que el bloque de granito le pertenecía. La piedra había sido llevada por funcionarios de la comuna de un predio de dominio público, según confirmaron a FloridAdiariO desde la Jefatura de Policía de Florida. Sin embargo, tras entrar en contacto el damnificado con la Intendencia, “no fue necesario que continuara” la intervención policial.

El hecho había tomado público a través del programa de TV Rompecabezas.

Fuentes de la comuna confirmaron a FloridAdiariO que la piedra había sido llevada por funcionarios, pero por disposición de un jerarca. Ver a diario la piedra en el mismo lugar hizo suponer que la misma era pública, por lo que fue llevada para ser acondicionada y trabajada. Ante la denuncia, el bloque, que se encontraba en el predio cedido por la IDF a AITI, fue retirado. Oficialmente no se ha confirmado si fue reintegrado a su dueño.

La piedra fundamental de AITI se colocó el 29 de enero pasado, con la presencia del Canciller Luis Almagro entre otras autoridades