Meteorología anuncia lluvias hasta el viernes en su pronóstico. Esta mañana arrancaron en Florida y también en Buenos Aires donde se inundó la ciudad de la capital argentina.
La Dirección Nacional de Meteorología pronostica para hoy una jornada «fresca a ligeramente cálida con cielo nuboso y cubierto. Precipitaciones y probables tormentas aisladas, principalmente en el centro-sur del país. Mejoras temporarias».
Miércoles 3: poco cambio de temperatura. Cielo nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas. Mejorando en el noroeste del país. Nieblas y neblinas en el centro-sur y norte.
Jueves 4: fresco a templado en el sur y cálido en el norte del país. Cielo nuboso y cubierto con persistencia de precipitaciones aisladas, mejoras temporarias. Nieblas y neblinas.
Viernes 5: fresco a cálido en el litoral oeste y norte, templado en el resto del país. Cielo cubierto a nuboso y algo nuboso. Algunas precipitaciones aisladas al sur del Río Negro, mejorando.
BUENAS AGUAS. Según publica el diario Clarín, «la intensa tormenta que se registró durante la noche y la madrugada hicieron que esta mañana la Ciudad y varias zonas del conurbano bonaerense amanecieran en medio de un caos, con calles anegadas por el agua, cortes de luz y choques en autopistas. Hasa las 7 se habían acumulado 155 milímetros de agua, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA)».
Por su parte, La Nación destaca «anegamientos en calles y accesos a la Capital, inundaciones y cortes de luz. Éstas son algunas de las consecuencias que dejó el fuerte temporal que cayó por la madrugada en la ciudad y que todavía continúa en algunas zonas del conurbano. La lluvia comenzó anoche, pero su pico máximo fue por la madrugada, cuando en dos horas cayeron más de 110 milímetros. El temporal tuvo un fuerte impacto en la ciudad y el conurbano, donde surgieron denuncias de cortes de luz e inundaciones dentro de casas y departamentos».