Indignación por muerte de niña mueve a Florida para erradicar alcohol al volante


102B5940
Autoridades quieren evitar accidentes.

“Hubo gente que lo vio en el estado que estaba. Es algo que me reprocho. Yo si lo veo le saco la llave aunque me pelee con él”, dijo el periodista de Cabalgando en la 33 (CW33 La Nueva Radio) Eduardo Lerena, sobre el conductor que murió al impactar la camioneta que viajaba contra un automóvil, donde viajaban seis personas y murió una niña de dos años de edad, y hay otros cinco heridos, algunos de ellos de gravedad.

El detalle no es menor y provocó, entre otros aspectos, un durísimo anunció del intendente Carlos Enciso en el mismo medio radial: “Vamos a salir a controlar duramente. Hay cosas que no pueden pasar, esto no es electoral. Acá hay que hacer lo que hay que hacer”, sostuvo el jefe comunal al anunciar un encuentro para el próximo jueves.

En esa jornada, la policía y la intendencia solicitarán la presencia de ediles, expendedores de combustibles, de bebidas alcohólicas, organizadores de todo tipo de actividades e instituciones para iniciar una campaña que regule el consumo de alcohol y evite que haya conductores al volante en ese estado.

“Acá no son solo caravanas (de actividades raidistas) hay salidas de bailes y todos sabemos lo que pasó. No se precisan elementos científicos para saber lo que pasó en este último raíd”, sostuvo un preocupado jefe comunal.

El acento sobre las actividades raidísticas se debe principalmente a que Florida concentra la mayor cantidad de fechas de este tipo de reuniones ecuestres, que se inician con una previa de remates y actividades bailables, donde hay un claro y marcado consumo de alcohol.

El edil Javier Fernández (PC) fue de los primeros en señalar este aspecto y solicitó el control sobre este tipo de actividades.

Enciso agregó al respecto que aún se está a tiempo de tomar recaudos. “Hay hechos que no son fortuitos. No se puede vender combustible a alguien que casi no se puede parar”, afirmó.

SIN CONFIRMACIÓN OFICIAL. El Instituto Técnico Forense tiene a cargo los análisis para establecer la espirometría del conductor de la camioneta. Más allá de testimonios, aún no existe una confirmación oficial de parte de las autoridades, que explicaron que aún rige el secreto de presumario sobre el hecho y será la justicia quien devele el detalle.

Paralelamente, las otras cinco víctimas del accidente, siguen internadas, una de ellas, en estado grave.

3 comentarios sobre “Indignación por muerte de niña mueve a Florida para erradicar alcohol al volante

  1. Plumas negras. Picos corvos.
    Carroñeros.
    Si se vigilara la ciudad y las rutas como se debiese, no habría tantos duelos.
    Saben que es así, y pueden seguir viviendo.
    Allá ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s