adeom portadaLa Comisión Directiva de Adeom resolvió anoche instrumentar una compulsa a través de todos los funcionarios para establecer si están de acuerdo o no con los concursos como mecanismo para presupuestar a los funcionarios.

El anuncio fue realizado por el gremio en su tradicional audición radial de los días martes. El gremio indicó que la elección para decidir si se está de acuerdo o no con el sistema de concursos, será por voto secreto y para dar transparencia.

Básicamente, «será votar por si o por no a los concursos», indicó el Secretario General del gremio, Nelson Blanchet. Anunció que, de acuerdo al resultado, se incluirá en la próxima ampliación preupuestal un nuevo mecanismo de presupuestación.

La elección será la próxima semana.

MÁS 80 DÍAS SIN ATENCIÓN. El gremio recordó que en esta jornada se cumplen 84 días sin atención por parte del intendente Carlos Enciso y volvieron a hacer referencia a la nota recibida de parte del jefe comunal donde se les indica que no hay una respuesta debido a que faltan informes desde Hacienda y Administración para tomar decisiones.

carta«En síntesis, la respuesta es que no recibirá a ADEOM dado que a pesar de haber transcurrido 37 (treinta y siete) días, no ha logrado obtener algunos informes que necesita para adoptar decisión.
Sobre los motivos no nos corresponde emitir ninguna opinión, lo que si podemos decir es que, cuando a la administración un tema es importante, se resuelven en 24 horas y aveces hasta menos. 
Cabe señalar que si bien agradecemos la respuesta enviada, en los hechos esto no contribuye a generar tranquilidad en el ánimo de los funcionarios, por el contrario, aumenta la ansiedad», indicó el sindicato en su sitio web oficial.
«Esto no detiene para nada el CRONÓMETRO que hemos colocado en nuestra página, donde cada día que pasa va aumentando la cantidad de tiempo que no hablamos directamente con la máxima autoridad, o sea, con quien tiene la última palabra», agregaron.
Adeom dijo que se valoran las reuniones mantenidas con otros jerarcas; y que sabe también de sus «apretados tiempos de agenda; pero eso no nos priva de decir que con quien debemos y queremos dialogar hace más de 80 días que 
no dialogamos.
Como dijimos y lo tenemos claro, la entrevista se solicita, el Intendente es quien dice SI quiere o NO quiere acceder».