estadio (1)Medida: la comuna resolvió no prestar el Estadio Campeones Olímpicos a cinco liceos públicos y privados debido a que alumnos provocaron roturas en el lugar, 24 horas después de arreglos.

De acuerdo a una resolución, la Intendencia de Florida prohibió a los Liceos Departamentales Nos. 1, 2 y 3, UTU y Florida High School el uso del estadio para las clases de educación física.

La medida surge luego que se constatarán, en horarios de clases, la rotura de varios elementos en el complejo deportivo que ya es sede de encuentros internacionales y está integrado al Campeonato Uruguayo desde el año pasado.

fue debido a los destrozos que alumnos de esos institutos realizaron en los recipientes porta residuos que recientemente fueron colocados en el estadio.Enciso tomó dicha resolución y ya se las comunicó a los mencionados institutos que ahora tendrán que solucionar esta nueva dificultad para poder dictar sus clases de educación física.

«La situación (fue) puesta de manifiesto por División Servicios Varios, acerca de los destrozos constatados en el Estadio Campeones Olímpicos, en horas en que estudiantes de Educación Secundaria reciben clases de Educación Física, por parte de los Liceos Públicos, Privados y U.T.U.», dice el expediente al cual accedió FloridAdiariO.

La comuna justifica que siempre «se cede en carácter de préstamo y en forma gratuita las instalaciones del citado lugar (…) como forma de contribuir en la educación curricular académica de adolescentes y jóvenes en etapa de formación».

Además, sostiene que «la Comuna ha hecho y continúa realizando importantes inversiones en los diferentes espacios públicos del Departamento, siendo el Estadio Campeones Olímpicos portador de avances en su infraestructura, que han sido financiados con recursos genuinos aportados por los Sres. Contribuyentes».

La intendencia también recuerda que «esos adelantos no hacen más que coadyuvar con las actividades que se promueven a nivel deportivo, tanto para quienes participan activamente que como para sus visitantes, brindando espectáculos dirigidos a la población en su conjunto, que otorgue la mayor de las garantías, llámese confort, aseo y seguridad», entre otros elementos.

La comuna objetó «las roturas probadas en los recipientes porta residuos apenas a 24 horas después de haberlos instalado», por lo que consideró que «asiste razón al Ejecutivo para tomar medidas severas que permitan la conservación en general, y que por otra parte únicamente se consientan eventos puntuales».

Ante toda esta situación, el intendente resolvió «diponer la prohibición a los Liceos Departamentales Nos. 1, 2 y 3, U.T.U. y Florida High School de esta ciudad, el uso de las instalaciones del Estadio Campeones Olímpicos, a partir del 1 de junio del año en curso en virtud del contenido de los considerandos que anteceden.

Los oficios, además, ya fueron cursados a los institutos de enseñanza.