Medida: la comuna resolvió no prestar el Estadio Campeones Olímpicos a cinco liceos públicos y privados debido a que alumnos provocaron roturas en el lugar, 24 horas después de arreglos.
De acuerdo a una resolución, la Intendencia de Florida prohibió a los Liceos Departamentales Nos. 1, 2 y 3, UTU y Florida High School el uso del estadio para las clases de educación física.
La medida surge luego que se constatarán, en horarios de clases, la rotura de varios elementos en el complejo deportivo que ya es sede de encuentros internacionales y está integrado al Campeonato Uruguayo desde el año pasado.
fue debido a los destrozos que alumnos de esos institutos realizaron en los recipientes porta residuos que recientemente fueron colocados en el estadio.Enciso tomó dicha resolución y ya se las comunicó a los mencionados institutos que ahora tendrán que solucionar esta nueva dificultad para poder dictar sus clases de educación física.
«La situación (fue) puesta de manifiesto por División Servicios Varios, acerca de los destrozos constatados en el Estadio Campeones Olímpicos, en horas en que estudiantes de Educación Secundaria reciben clases de Educación Física, por parte de los Liceos Públicos, Privados y U.T.U.», dice el expediente al cual accedió FloridAdiariO.
La comuna justifica que siempre «se cede en carácter de préstamo y en forma gratuita las instalaciones del citado lugar (…) como forma de contribuir en la educación curricular académica de adolescentes y jóvenes en etapa de formación».
Además, sostiene que «la Comuna ha hecho y continúa realizando importantes inversiones en los diferentes espacios públicos del Departamento, siendo el Estadio Campeones Olímpicos portador de avances en su infraestructura, que han sido financiados con recursos genuinos aportados por los Sres. Contribuyentes».
La intendencia también recuerda que «esos adelantos no hacen más que coadyuvar con las actividades que se promueven a nivel deportivo, tanto para quienes participan activamente que como para sus visitantes, brindando espectáculos dirigidos a la población en su conjunto, que otorgue la mayor de las garantías, llámese confort, aseo y seguridad», entre otros elementos.
La comuna objetó «las roturas probadas en los recipientes porta residuos apenas a 24 horas después de haberlos instalado», por lo que consideró que «asiste razón al Ejecutivo para tomar medidas severas que permitan la conservación en general, y que por otra parte únicamente se consientan eventos puntuales».
Ante toda esta situación, el intendente resolvió «diponer la prohibición a los Liceos Departamentales Nos. 1, 2 y 3, U.T.U. y Florida High School de esta ciudad, el uso de las instalaciones del Estadio Campeones Olímpicos, a partir del 1 de junio del año en curso en virtud del contenido de los considerandos que anteceden.
Los oficios, además, ya fueron cursados a los institutos de enseñanza.
me parece bien lo que es de todos hay que cuidarlo como en casa¡¿ o en casa rompemos tambien?
G.G.A.M.
Me gustaMe gusta
Es el resultado de la ley del péndulo.
Después de la dictadura, el docente que lograba imponer respeto, y orden era «un dictador fuera de época». Campearon los simpaticones archidemócratas. Algo parecido ocurrió con muchos padres, que devinieron sólo en «amigos de sus hijos». «Compinchitos».
Vino el relajete. Estaba de moda.
Ahora abundan los que exigen que se haga algo para recomponer la lógica. Ya el relajete no está tan de moda. El desborde es evidente.
El péndulo está buscando su posición de equilibrio.
Los adultos tenemos que reasumir nuestro rol con respecto a educar.
Especialmente los Profesores de Educación Física.
Simpaticones si los hay. En general, por supuesto.
«Quien bien te quiera te hará llorar».
Es increíble la sabiduría de los dichos populares.
Por una vez, mamerto está de acuerdo con el Emplumado.
Me gustaMe gusta
Hic!
Me gustaMe gusta
Sabes que pasa? El estadio está teniendo otras entradas gracias al Tanque, y mira si se van a gastar arreglando para que algunos vengan y te rompan todo gratis. Que unos u otros o quizás todos hayan roto, lo usaron de excusa para prohibirles la entrada al estadio.
Y bue, por la plata baila el mono, siempre fue así…
Me gustaMe gusta
Típica determinación de un intendente caliente por los acontecimientos, “pero” equivocado.
Si la resolución fuera justa la sanción debería ser para los alumnos del instituto que destrozo las papeleras ¿o fueron todos?
Cuando se responsabilizaràn las personas que comenten estos atropellos.
¿Seguiremos pagando las consecuencias de unos pocos?
Los padres de estos jóvenes ¿que piensan? Por que seguro que papis tienen.
Señor intendente investigue quien o quienes fueron y no condene a todos.
Eso se llama justicia.
PD: un aporte para saber quienes fueron.
Antes hace mucho, cuando yo iba a la escuela; cuando sucedía algún echo que involucraba a una sola persona se persuadía a los demás a que denunciara quien fue, claro no se hacia publico por que quedaría como un buchón,
Eso era lo que pensábamos del que confesara lo que vio.
Pero cuando la sanción les toca a un grupo grande de jóvenes que se comen ese garrón, por un mal compañero, siempre se sabe ya que a nadie le gusta que lo sancionen por otro (salvo claro esta, que apruebe lo que hizo y sea su cómplice).
Me gustaMe gusta
Me parece perfecto!!! sino cuidan, que no lo usen..
Me gustaMe gusta