Martín Varela
Varela. El curul es criticado por su par del MPP

El edil Ramón Acosta (FA, MPP) volvió a denunciar lo que consideró “un acomodo” y una nueva “decisión violatoria de los derechos de los floridenses”.

Es que según la resolución que envió el curul a los medios, se trata del ingreso a la Asesoría Notarial de la “escribana Andrea Moreira Curbelo, que es la Sra. de Martín Varela, actual coordinador de la bancada de Ediles del Partido Nacional”, según describió.

La comuna justifica que la contrtatación, “es debido al incrementeo de trabajo en el área”, de acuerdo a un planteamiento realizado por el escribano Víctor H. Valdez, “de contar con un nuevo profesional, en virtud al incremento de trabajo en dicha dependencia”.

“Como lo señala el citado Director, en éstos momentos se encuentran en ejecución en forma simultánea los Programas de Rehabilitación Urbana de Florida y Sarandí Grande y el Presupuesto Participativo (y) se ha venido acaeciendo un aumento diario en la tramitación de expedientes administrativos, a saber; información registral, que se solicita por diversas oficinas, expedición de certificados artículo 358 de la ley Nº 17.930, salida fiscal, convenios con instituciones, confección de pliegos de condiciones contratos, informes, asesoramientos en la División de Tránsito y Transporte”, entre otros.

Según la intendencia “en definitiva y a efectos de dar cumplimiento a los distintos cometidos de la Asesoría Notarial, resulta necesario contar con otro recursos humano” por lo que el intendente resolvió “disponer de la realización de un contrato de arrendamiento de servicios con la empresa unipersonal cuyo titular es la Esc. Andrea Moreira Curbelo”.

El contrato, según se cita “es por el término de un año”, y en el mismo se establece “una retribución de $ 25.000 mensuales más I.V.A., para cumplir tareas de asesoramiento en la Asesoría Notarial, Tránsito y Transporte y Abastecimientos”.

VIOLATORIA. “Esta resolución del intendente Carlos Enciso es violatoria a las normas legales del reglamento del funcionario municipal, desconociendo los artículos 66 y 67 o mejor dicho pasando por arriba del mismo para favorecer arbitrariamente a la Sra. del Edil Varela y con ello seguir aumentando el numero en gran forma del clientelismo y amiguismo político del intendente Enciso”, consideró, una vez más, el edil Acosta.

“A esto se suma el ingreso en la Junta Departamental de Florida de dos nuevas funcionarias en forma directa, donde se arrasó por parte de Enciso, los derechos de los floridenses a tener la posibilidad de participar en igualdad de condiciones para acceder a un empleo publico”, recordó el curul.