
El curul lo admitió en la sesión del viernes en Mendoza, cuando Martín Varela le recordó que tenía el expediente de su ingreso «acomodado», según informó este fin de semana el portal InFlorida.
Luego de las denuncias de Ramón «Manolo» Acosta (FA, MPP) el edil Martín Varela (PN) salió firme el viernes en la sesión de la Junta Departamental, luego que se criticara a edil blanco sobre el ingreso de su esposa a la comuna.
«Varela le retrucó a Acosta y denunció que el curul frenteamplista había ingresado a dedo a la IDF», indicó el portal citando fuentes presentes en el lugar.
Agregó ademá que el edil nacionalista dijo «tener el expediente municipal de cómo Acosta entró acomodado a la IDF durante el período del intendente Asdrúbal Alzatti y luego fue expulsado de la comuna».
También refirió a su padre, Walter Varela, que en su calidad de dirigente nacionalista había intercedido para que la esposa de Acosta ingresara a trabajar en UTE al igual que su hija.
Apuntando Varela a Acosta, sobre que éste carece de autoridad para acusar el hoy ingreso de la esposa de Varela, el edil frenteamplista terminó ofuscado, según la crónica de InFlorida. Acosta, quiso contestar, pero al no concedérsele la palabra «gritó y admitió que sí era cierto que había ingresado a dedo a la IDF porque su madre era blanca y él era un militante de la juventud del Partido Nacional» y concluyó además que su posterior salida de la comuna fue complotada.
Si bien el comunicado de la Junta Departamental no dio cuenta del suceso, describió que en los asuntos internos, los curules -Varela y Acosta- entre otros, criticaron los ingresos por lado opositor, y aclararon los plazos por el lado oficialista.
DUDAS. Además, el deliberativo votó dos mociones -la primera por 15 votos en 30- para solicitar la legalidad de normas en la Ampliación Presupuestal que propició algunos de los ingresos.
Y la segunda sobre diversas potestades de la Junta Departamental, en la ampliación presupuestal del Organismo, al amparo del Art. 273°, numeral 4, de la Constitución de la República, es decir, sobre requerir la intervención del Tribunal de Cuentas para informarse sobre cuestiones relativas a la Hacienda o a la Administración Departamental, que aprobó por 18 votos en 31.
sin duda debemos agradecer a martín varela que nos dice con total franqueza que su padre ya ejercía el clientelismo y el sigue su ejemplo aleluya floridenses!!!!! la gestión municipal de los blancos siempre (según varela) a ejercido el clientelismo que tanto daño le hizo al uruguay. enciso recibió la comuna con 923 funcionarios luego se jubilaron o se fueron con retiro incentivado en total 160 ahora tiene que haber 763 mas o menos….. pero no queridos vecinos este intendente esta llegando ya casi a los 1000 funcionarios es decir mas de 200 entraron de la mano del jefe comunal…..record guinnes ?
Me gustaMe gusta
ciudadanos los acomodos se pagan con plata de ustedes
Me gustaMe gusta
Todos los orientales deben ser iguales ante la ley y a todos los orientales hay que darles la oportunidad de demostrar quien es más capaz para entra a trabajar en esa gran empresa que es el estado y que funciona gracias al aporte de cada uno de los uruguayos.
Si el gobierno de turno no cumple con eso, sin lugar a dudas que es un gobierno corrupto.
Me gustaMe gusta
jaja porque apas que el frente no hace entrar a nadie a dedo jaja cállense la boca manga de corruptos que en 7 años an duplicado la deuda externa y los cargos de confianza en al gobierno por favor déjense de hacerse las victimas
Me gustaMe gusta
WALTER VARELA INTERCEDIÒ.QUE PAIS!!!!! INTERCEDER,ACOMODAR,HACER GAUCHADAS.INFINITA TRISTEZA.
Me gustaMe gusta
A confesión de parte, relevo de prueba: El clientelismo varelístico y amarístico ha sido una realidad vergonzante en Florida, desde tiempos inmemoriales. No por eso deja de ser censurable. Inmoral.
Nadie puede pretender justificar haber comerciado con el acomodo. Ni el acomodado ni el acomodador.
Me gustaMe gusta
Sería interesante hacer la CORTA lista de los que NO entraron A DEDO antes de la IMF frentista…
Me gustaMe gusta
En realidad, la crítica efectuada por el Sr. Edil Martín Varela, no hace más que ratificar que el P.Nacional de antes al igual que el P. Nacional de hoy, siempre ha actuado de la misma forma: haciendo ingresar personas a la Administración Pública sin concurso ni sorteo y sólo por pertenecer al P. Nacional, cosa que uando el F.Amplio fue gobierno jamás ocurrió.
Me gustaMe gusta