Acosta. El curul admitió que ingreso bajo acomodo a la intendencia de Florida.
Acosta. El curul admitió que ingreso bajo acomodo a la intendencia de Florida.

El curul lo admitió en la sesión del viernes en Mendoza, cuando Martín Varela le recordó que tenía el expediente de su ingreso «acomodado», según informó este fin de semana el portal InFlorida.

Luego de las denuncias de Ramón «Manolo» Acosta (FA, MPP) el edil Martín Varela (PN) salió firme el viernes en la sesión de la Junta Departamental, luego que se criticara a edil blanco sobre el ingreso de su esposa a la comuna.

«Varela le retrucó a Acosta y denunció que el curul frenteamplista había ingresado a dedo a la IDF», indicó el portal citando fuentes presentes en el lugar.

Agregó ademá que el edil nacionalista dijo «tener el expediente municipal de cómo Acosta entró acomodado a la IDF durante el período del intendente Asdrúbal Alzatti y luego fue expulsado de la comuna».

También refirió a su padre, Walter Varela, que en su calidad de dirigente nacionalista había intercedido para que la esposa de Acosta ingresara a trabajar en UTE al igual que su hija.

Apuntando Varela a Acosta, sobre que éste carece de autoridad para acusar el hoy ingreso de la esposa de Varela, el edil frenteamplista terminó ofuscado, según la crónica de InFlorida. Acosta, quiso contestar, pero al no concedérsele la palabra «gritó y admitió que sí era cierto que había ingresado a dedo a la IDF porque su madre era blanca y él era un militante de la juventud del Partido Nacional» y concluyó además que su posterior salida de la comuna fue complotada.

Si bien el comunicado de la Junta Departamental no dio cuenta del suceso, describió que en los asuntos internos, los curules -Varela y Acosta- entre otros, criticaron los ingresos por lado opositor, y aclararon los plazos por el lado oficialista.

DUDAS. Además, el deliberativo votó dos mociones -la primera por 15 votos en 30- para solicitar la legalidad de normas en la Ampliación Presupuestal que propició algunos de los ingresos.

Y la segunda sobre diversas potestades de la Junta Departamental, en la ampliación presupuestal del Organismo, al amparo del Art. 273°, numeral 4, de la Constitución de la República, es decir, sobre requerir la intervención del Tribunal de Cuentas para informarse sobre cuestiones relativas a la Hacienda o a la Administración Departamental, que aprobó por 18 votos en 31.