reunion enciso adeom
El ejecutivo respondió al gremio. Foto: archivo FD.

La respuesta del ejecutivo llegó este sábado. Consideró que «se ha hecho un esfuerzo» y que por ello, sólo a partir de enero de 2014, se podrá incorporar una nueva partida.  

La comuna emitió un comunicado este sábado para dar a conocer lo que marcó como «respuesta oficial», a partir de una nota firmada por el jefe comunal y la secretaria general.

El mismo escrito señala: «En nota firmada por el Intendente Carlos Enciso, y la Secretaria Gral. de la Intendencia de Florida Dra. Macarena Rubio, el ejecutivo comunal respondió a la solicitud del gremio de los municipales de contemplar una mejora salarial».

Allí, se indicó que «la respuesta oficial es la siguiente: por intermedio de la presente, y en virtud del estudio que este Ejecutivo ha continuado realizando en procura de contemplar vuestra solicitud de mejora salarial, como ya se les comunicara anteriormente, reafirmo que la Administración ha hecho realmente un considerable esfuerzo económico para incluir al salario las partidas que fueran acordadas en la última negociación».

Según el ejecutivo, debe tenerse en cuenta que «el último acuerdo alcanzado con el gremio comprendió el período de dos años, esto es hasta junio de 2013″ y que en tal sentido «el Ejecutivo (ha) cumplido el mismo en tiempo y forma».

Para la comuna, «salarizar» las partidas implica un gran impacto económico -según la respuesta- y por ello asegura que es inviable cualquier otra mejora en el presente año: «Téngase también presente que la referida salarización de las partidas mencionadas recientemente acordadas, constituyen en sí misma una mejora salarial, nueva, que tiene un importante impacto económico presupuestal y hacen inviable cualquier otra mejora para el año 2013″.

De todas maneras se indica que a partir de 2014 podrá considerarse una nueva partida de recuperación y fija además el posible monto: «Sin perjuicio de lo anterior, sí se considera posible a partir de enero del 2014, otorgar a los funcionarios municipales, cierta partida fija, sujeta a determinadas condiciones a reglamentar, como por ejemplo la asistencia en el presentismo laboral, la que no se integrará al salario y asciende a $ 450».

Finalmente, la respuesta marca una apreciación personal de parte del intendente Carlos Enciso: «Reiterando mi siempre disposición al diálogo, saludo por su intermedio a la Comisión Directiva y a todos los asociados”, y firman ambos jerarcas de la comuna.