Un policía y un delincuente muerto tras balacera en Pocitos


policiales portadaUn policía y un delincuente muertos, y varios heridos, es hasta el momento el saldo de un enfrentamiento producido en la tarde del lunes en Pocitos, luego que un grupo de asaltantes intentara robar el local del Correo, en Benito Blanco y Avenida Brasil.

SUPU EN FLORIDA: «Tenemos una manga de ineptos como superiores y el ministro debería irse»

El Policía fallecido es velado en Montevideo y su cortejo parte a Tacuarembó, de donde es oriundo, a las 15.30 horas. El sepelio será este miércoles.

CRÓNICA. «El tiroteo se produjo cuando los agentes del orden intentaron detener a cuatro delincuentes que pretendían robar el local del correo ubicado en Benito Blanco entre Martí y Avenida Brasil, en Pocitos. Según las diferentes versiones de testigos y medios de prensa, los delincuentes eran cuatro, y llegaron en dos vehículos que habían robado el sábado en un estacionamiento del mismo barrio de Pocitos. Uno de ellos ingresó simulando ser un discapactiado, en una silla de ruedas», informó la agenca UyPress.

Una mujer guardia de seguridad fue rápidamente reducida, y varias horas después del suceso permanecía en shock. Aparentemente, su esposo era uno de los policías actuantes en el operativo y fue herido, estando fuera de peligro.

La respuesta de la policía de la Seccional 10ª fue muy rápida, luego de que un vecino avisara al 911 de que se estaba produciendo el asalto. Es de destacar que en las oficinas del correo se pagan jubilaciones, por lo cual los primeros días del mes siempore hay bastante efectivo, agrega el informe.

El agente Carlos Rodríguez, de 35 años, apodado «El Flaco», fue de los primeros en llegar al lugar, resultando abatido dentro del local del Correo.

En el mismo local del Correo, quedaron un delincuente muerto y otros dos policías heridos: Walter Fernández y Carlos Dollenart, a quien le dieron cinco disparos, uno de ellos en la boca, y permanecía en estado grave.

En primera instancia �tres delincuentes lograron escapar del local y se refugiaron en el Maui Club Solarium. Finalmente, dos de ellos acabaron entregándose y el restante logró fugar.

Según se informó ampliamente, el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, se presentó en el Correo apenas se enteró de la tragedia. «Pertenecen a un grupo que ya venían realizando este tipo de ilícitos. Estaban preparados y organizados», dijo a la prensa.

Layera dijo que la respuesta policial fue muy rápida, lo que llevó a los delincuentes a «refugiarse por la aparición de los móviles. La respuesta fue correctísima, lamentablemente, cuando la respuesta es en tiempo se dan estos insucesos, tenemos que lamentar el fallecimiento de un policía en cumplimiento del deber,»

Un comentario sobre “Un policía y un delincuente muerto tras balacera en Pocitos

  1. Que falta de respeto al pobre Carlos Rodriguez,ponerlo en una misma frase con el pichi de mierda que por suerte reventó ese mismo día!!! Seudo periodistas mercenarios!!! Vendidos al mejor postor!! Pobre Rodriguez,compañero de ni marido,que en vano fue su muerte,por una sociedad de mierda que no los respeta y en la cual los pichis de mugrientos son ciudadanos de primera clase,solventados por los pichis del Frente,el oficialismo,los comunistas de mierda estos que convirtieron al Uruguay en un nido de chorros,como lo son ellos.Nunca debieron salir de la cárcel y muchísimo menos,ser gobierno!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s