lactancia maternaEn el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Comef se suma especialmente a la actividad con la realización de un taller que llevará adelante el equipo multidisciplinario de  la Cooperativa Médica de Florida.

La actividad, tal la semana en cuestión, está orientada a embarazadas y madres primerizas. El taller tendrá lugar este miércoles 7 de agosto  a las 18 horas en la Asociación Española de Florida.

COMEF, EJEMPLO EN LACTANCIA: Tras un largo trabajo de planificación y capacitación, COMEF y su equipo de lactancia han obtenido en años recientes destacados reconocimientos internacionales de la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, como la “Acreditación en buenas prácticas de alimentación de niños/as pequeños/as”.

La visión de cooperativa en el trabajo de su equipo de lactancia materna es cumplir con las buenas prácticas que exige la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud.

Según Aramburu, el reconocimiento es hacia un proyecto que contempla todos los aspectos de la lactancia desde el embarazo, el parto, el lactante, el recién nacido, la internación y hasta los controles en policlínica.

Para ello se cuenta con un amplio personal capacitado, una auditoría del Ministerio bajo los protocolos de UNICEF que aplica en todo el mundo. Desde un parto hasta las madres de los lactantes fueron monitoreados para otorgarse el reconocimiento y medir, principalmente, las acciones del equipo.

Comef ha logrado además concienciar a madres y parejas sobre la importancia de la lactancia en el recién nacido.“La leche materna tiene la composición exacta que el bebé necesita para crecer saludable. Es el alimento exclusivo en los primeros seis meses de vida, luego complementado con la papilla en los primeros dos años”, recordó la Dra. Aramburu.