
El responsable del área de Planificación de la comuna, Ing. Guillermo López respondió a los cuestionamiento por el fideicomiso y las obras de la comuna. Justificó que hay una inversión en todo el departamento y alentó a quienes critican “a que salgan a preguntarle a la gente si hace obra o no”.
“El fideicomiso de obras es una fuente de financiación más. Y viene asociaciado a un plan de obras donde se puede llegar a confundir el estado de proyectos asociados a otras obras que pueden estar en el presupuesto quinquenal.
Esto nos permite mirar un poco más allá, y de los 18 propuestas, hay algunas que rondan los 3 millones de dólares”, explicó en declaraciones al programa Primera Hora (Canal 3, Florida Satelital).
López sostuvo que hay obras tan importantes como “la consolidación de toda la zona norte de la ciudad de Florida que, enfocado, debería lograrse ahora o limitaríamos el alcance o vamos a una solución de fondo con otra perspectiva”.
El jerarca también se refirió al colector y pluvial de Acuña de Figueroa que, si bien se encuentra en el proyecto, “es una excpeción supeditada porque el intendente quiere resolverla”.
“Si bien estamos trabajando con el BID y en función de alguna señal contradictoria, se decidió incluirlo en este paquete de proyecto para que esa obra se concrete si o si”, adelantó.
HAY OBRAS. Sobre el cuestionamiento a la cantidad y calidad de obras, López fue claro: ““Obras se han hecho. Estamos en la víspera de la primera etapa de proyecto de Paso de los Dragones y el resto asociado al circuito aeróbico. Ahí hay un claro ejemplo de que obra se hace al igual que en Sarandí Grande donde tenemos el ejemplo de otra obra de un millón de dólares en barrio Viña donde ya se llegó a un 60, 70% de avance.
Tenemos además toda la caminería rural, con gran pasaje de cargas y donde hay que estar a la altura de esas circunstancias y tratando de interactuar con Durazno y otros lugares.
A esto, debe sumarse el mantenimiento, reparación de calzadas y construcción, y es ese otro indicador”, sostuvo.
López aseveró que “es una obra importante distribuida en todo el departamento. El intendente es claro: la gran obra es el cúmulo de obra donde no importa el centro de Independencia o el fondo de Montecoral donde la utilizan cinco productores”.
Anunció además que una de las próximas calzadas a inaugurar es en un camino próximo a ruta 5 kilómetro 108, y en zona de Capilla del Sauce.
“La obra se hace y sino que salgan a consultar a los vecinos si la obra se hace o no se hace”, dijo.
En cuanto al gestión general de obras López aseguró que “como pre concepto es buena y como en todos lados hay compromisos de los funcionarios, hay un equilibrio en los contratos, y permite avanzar. Y en eso se está porque tenemos una indicación directa que es distruibuir la inversión en todo el departamento”, concluyó.
Los vecinos que viven desde la cancha de Nacional, hasta Pocho Fernández, siguen esperando vivir frente a una calle decente. Nones.
Me gustaMe gusta
Eso que el agua verde, eterna en la vieja bajada de Pocho Fernández, fue erradicada de manera total. Todo hacía presagiar que luego de hermosear José Pedro Varela, era llegada la hora de la «avenida de La Calzada». Pero no. Se fue Falcón.
Me gustaMe gusta
El busto de Ursino Barreiro, en el Prado, no es un monumento al Primer Intendente. Es una cachetada a la Cultura Departamental. Nones.
Me gustaMe gusta
Ni qué decir del Parador Municipal. Ya se le caen hasta las tejas.
Me gustaMe gusta
Para completar el panorama, podemos disfrutar de las ruinas de la «reserva de fauna».
Lamentable.
Me gustaMe gusta
Lo que sí está lindo es el cultivo de abrojos emplazado en la ribera derecha del pobre Santa Lucía Chico, desde el puente del ferrocarril y hasta la Laguna del Bote. ¿Servirá para fumar?
Me gustaMe gusta
Evidentemente, al que pregunta se le debe una respuesta.
Me gustaMe gusta
Esta bien hacer obras con el presupuesto en lugar de meter amigos a dedo… Pero arriba de gastarse todos los ahorros del período pasado más las abultadas partidas del presupuesto nacional (mayores que nunca y en fecha) de este período, confiarles la plata de los diez(10) próximos años…ES MUCHO!!!
Me gustaMe gusta
El cocodrilo logró sacar el basurero del patio trasero y lo zampó de nuevo en el jardín del frente.
Me gustaMe gusta
obritas si, obras no, banquitos para plazas valdocitas nuevas jueguitos en la rambla ext ext ,el tema son las verdaderas obras ,donde estan ??
Me gustaMe gusta
Parece que el basurero va a seguir a las puertas de la ciudad, para ser «disfrutado» por todos los viajeros que pasen por Ruta 5. Un edil blanco, abogado él, cuando era Jefe de Policía, estaba muy motivado por hermosear el predio de la vieja Comisaría frente a la Chacra Policial. ¡Mire, Cosentino, cómo el SEGUNDO PRADO suyo vino a convertirse en basurero!
Me gustaMe gusta
Esperaba que la mona lo tuviese en un altar.
Pero no.
¡Pobetitococodrilooooo!
Me gustaMe gusta