El diputado por el Frente Amplio, Carlos Rodríguez (MPP) afirmó que “no se está en una burbuja” sino que “el crédito de la confianza a Enciso, se terminó”. Anunció además que apoyaría un fideicomiso al inicio de una nueva administración y que «hay que arrimar a Giachetto».
“No, no se está para nada en la burbuja. Nosotros tomamos una postura al inicio de la gestión que se la manifestamos y era que íbamos a estar dispuestos a apoyar lo que pareciera bien y le dimos una carta de crédito cuando Enciso había formado su equipo, despegándose de algunos elementos que habían sido cuestionados durante la administración Arocena y mostraba que iba hacer una administración distinta”, comenzó explicando a FloridAdiairiO el legislador.
Empero, Rodríguez dijo que “desgraciadamente se lo dijimos y a los pocos meses nos vimos un poco defraudados por la política que empezó a generar.
Si bien había recursos de nivel nacional para utilizarlos de mejor manera, todo cambió con la política de ingresos de la comuna”, enfatizó.
El diputado apuntó que si bien “hay recursos” no se gastan como se debe. “Desgraciadamente en el medida que el país va mejor hay un porcentaje cada vez mayor de dinero, como Sucive, descuentos por alumbrado, y hoy estamos casi mitad y mitad en aportes de lo que pagamos por impuestos.
Pero vemos que hay recursos que se gastan sin mucho sentido y no vemos las obras proyectadas en el presupuesto: el crédito de la confianza se terminó hace un tiempo”, dijo Rodríguez.
COMPROMETE. Consideró que la administración Enciso sigue con el problema del clientelismo. “Las intendencias tienen el problema del clientelismo que, en épocas complicadas, era como un seguro de paro. Durante la administración Giachetto se bajó en que la forma de trabajar hace que no se necesite tanto funcionario administrativo, sin embargo esta administración volvió a generar nuevos ingresos más allá de la forma, la cantidad ha aumentado y hace que la intendencia gaste mucho en el rubro 0, con lo que compromete en futuro la ejecución de obras”, anunció.
De allí, según Rodríguez, que al menos en este momento “fideicomiso no”. “Y esto pasa con el fideicomiso porque algunas obras que se deberían haber ejecutado no se hicieron con el presupuesto, y se necesitan recursos de otros lados para hacerla.
Al día de hoy me afiliaría por el fideicomiso no y sí verlo en el inicio de la próxima administración, gane quien gane”, afirmó.
GIACHETTO. Rodríguez adelantó que la carrera electoral por las municipales será con Giachetto. “Acá en Florida va a seguir como siempre -la próxima elección- se gana o se pierde por 500 votos”.
En cuanto a Giachetto: “Capaz que es como Tabaré (Vázquez) y hay que ayudarlo a que se decida con tiempo”, concluyó.
Gracias por la honestidad sr diputado prestado. Lo que no votan al gobierno blanco si lo apoyarán en un probable gobierno del Frente. Quedó claro q están saboteando a Florida
Me gustaMe gusta
Pero lo de Juan ya no estaba acordado que seria el candidato ?
Me gustaMe gusta