106B5540Así lo expresó la fuerza política en una monolítica mesa que se sentó frente a las cámaras en conferencia “para despejar fracturas” y responder “al intendente y a ediles que presionan”.

Es que desde Guillermo Dati (5005) en una punta de la mesa hasta Edgar Machado (Partido Comunista) en la otra, con el presidente Daniel Ayala y el diputado Carlos Rodríguez en medio, entre otros, el Frente Amplio salió una vez más a solicitar “que se respeten los tiempos” y que las acciones a tomar “serán sin presiones de ningún tipo”.

“El Frente Amplio actuará analizando la propuesta, con nuestros tiempos, los cuales pedimos que se nos respeten, en la medida que tenemos que dar participación a todos para llegar en conjunto como fuerza política. Y lo vamos a hacer sin sentir las presiones, como la del intendente o ediles de determinados partidos.

En los tiempos que nosotros entendamos que corresponden, y con la visión de lo que es bueno para Florida”, indicaron en consonancia tanto el diputado Rodríguez como el responsable de la Mesa Política, Daniel Ayala para responder la intimidación lanzada por el intendente Carlos Enciso que afirmó que saldría casa a casa y pueblo a pueblo a señalar a quienes no votasen la propuesta de fideicomiso.

Además, el novel coordinador de bancada, Julio Pereira (Partido Socialista) también dio detalles de como ya se analiza el tema: “El Frente Amplio hace más de un mes que tiene un grupo de trabajo integrado por la Mesa Política comenzando a estudiar un proyecto complejo, donde hay que hacer muchas consideraciones para analizarlo con la misma responsabilidad”.

En cuanto a las posiciones y los tiempos, Pereira dijo que por ahora prefería no dar detalles. “Sería adelantarnos a la respuesta. El tiempo será en función del análisis y no tenemos porque fijar un plazo”.

Además, se apuntó que se estudian cuatro figuras en concreto: presupuesto quinquenal, el fideicomiso propuesto, el fideicomiso de OPP y los programas del BID para financiamiento de obra departamental. “Hay cuatro figuras que generan obras para Florida. Acá, con responsabilidad, se analiza y (el fideicomiso) no está cerrado, no hay ni un si ni un no, ni blanco ni negro”.