El joven de 33 años, identificado como O.L.M.V., que atropelló a un hombre que se le cruzó en ruta, pero no le prestó asistencia y huyó entregándose casi 48 horas después, podrá trabajar y deberá permanecer en su casa los fines de semana.
O.L.M.V. volvía de 25 de Mayo, cuando dos motonetistas, J.M.G.M. de 47 y F.V.G.M., de 55 años, lo hacían en el mismo sentido, regresando de la actividad previa de raíd hípica y conduciendo en estado de ebriedad.
El accidente ocurrió sobre las 4 de la mañana. Al sufrir un desperfecto en la moto, J.M.G.M. bajó y se quedó sobre la ruta que carece de banquina y elementos de visibilidad.
O.L.M.V. no lo vio, como tampoco el otro motonetista que solo recuerda haber sentido pasar un auto y no ver más a su compañero.
El resultado fue la muerte. Pero O.L.M.V. nunca se detuvo. Es decir, omitió dar asistencia a quien si hubiese estado vivo, tal vez, la asistencia le hubiese permitido seguir con vida.
Aunque no fue así – “su cuerpo estaba destrozado”- contó un testigo a FloridAdiariO, y fue despedido varios metros, la omisión de asistencia es ahora parte del procesamiento.
La policía, de alta efectividad en este tipo de casos, contaba ya con elementos, había identificado un vehículo y esperaba por horas.
Fueron pocas, pero posteriores. Al mediodía del lunes, O.L.M.V. que “habría contado a sus familiares que solo protagonizó un choque”, según confió una fuente cercana, se entregó por sugerencia de los suyos.
Es una certeza que O.L.M.V. declaró, entre otros elementos, que no tuvo intención de matar a alguien que se le cruzó de improviso en un ruta carente de visibilidad y de manera desafortunado.
El susto, que en estos casos prima, habría motivado a O.L.M.V. a seguir su marcha.
Finalmente, la justicia dispuso el procesamiento sin prisión como autor penalmente responsable de un delito de omisión de asistencia en régimen de reiteración real, con un delito de homicidio culposo imponiéndosele como medida el arresto domiciliario desde el sábado hora 14:00 hasta el día lunes 06:00, por el lapso de 90 días.
Además, por al menos un año, tampoco podrá conducir ningún tipo de vehículos.
este pais es una joda . das muerte a alguien y no pasa nada ,. ahora ya con 48 horas ni rastros si habias tomado alguna cosita .. asi esta el mundo amigos !!!!!
Me gustaMe gusta
lo tendrian que haber procesado con prisón al menos, algunos meses.
Me gustaMe gusta