
Mirá las propuestas que presentaron ante la URSEC. Mientras que el grupo TV Florida SRL presenta una propuesta mayormente periodística y comunicacional, Iriñiz apunta a una señal estricta de Frecuencia Modulada.
Ambos proyectos ya sortearon la primera etapa del llamado para ser tenidos en cuenta ante la Unidad Reguladora de Servicios en Comunicación y ahora, tras la evaluación final, esperan para obtener, uno de los dos, la adjudicación para comenzar a operar.
Iriñiz presentó una inversión ya realizada de 1.304.572 pesos, mientras que se prevé un agregado de 259.795 pesos principalmente en infraestructura edilicia y equipamientos.
Álvarez, en tanto, no indica el monto de la inversión realizada (que ya la indica como existente) que se trata en su mayoría de todo el equipamiento del actual canal de televisión que opera, y presenta una inversión a realizar de 342.218 pesos, destinada principalmente al equipamiento de antena y otros elementos de carácter radial.
En las propuestas también se incluyen las fuentes de trabajo que originarían los emprendimientos: son 11 para el caso de TV Florida SRL y cinco para el caso de Iriñiz, justificando este último la calidad sobre la cantidad del personal.
En cuanto a los aspectos comunicacionales, TV Florida presenta una oferta de mayor contenido periodístico mientras que Iriñiz justamente critica en su exposición este tipo de modalidad, y se vuelca hacia el estricto modelo de frecuencia modulada musical y de actualidad en este rubro.
Ambos se comprometen además a volcar un apoyo a la comunidad, otorgando espacios gratuitos a instituciones sociales, principalmente organizaciones no gubernamentales y entidades de apoyo social.
Las propuestas:
¿Quien debería decidir que es lo que quieren los oyentes? ¿la URSEC? ¿que falta en el dial floridense mas periodismo o mas música? ¿quien asegura que lo que se ofrece se cumpla?
¿con que criterios se otorgaran? tanta plata para 30 vatios potencia igual a una radio comunitaria. A menor potencia menos posibilidades.digo yo y es mi humilde opinión. ojala sirva para mejorar la calidad del menú actual.
Me gustaMe gusta
Periodismo como el del cabeza, es la joya en el barro de la mediocridad. Música como la de «Seven», lo mismo. Pero yo se la daría al segundo. Siempre y cuando logre desporquerizar, previamente, al parador del prado.
Me gustaMe gusta