Fuertes vientos en Florida con caída de ramas y árboles


 Fuertes rachas de viento se registraron en la mañana de este domingo, provocando la caída de ramas y hasta árboles en algunos puntos de zonas rurales de Florida, según confirmó un productor ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Florida. Otro reportes también indicaron que se registraron fuertes vientos en el centro del departamento en la zona de paraje San Gerónimo.

>>Parte del alerta precipita en Florida

Las rachas tiraron cartelería, afectaron cableado de la ciudad y también provocaron caída de ramas y gajos importantes en diferentes puntos.

Un árbol de enorme porte cayó en la zona de Paso Paraguay (fotos), pocos kilómetros al noroeste de la ciudad de Florida. “Por suerte no había nada cerca y cayó hacia el otro lado de la zona de la casa”, contó Ricardo en el lugar a FloridAdiariO. El árbol, un álamo, tenía unos cincuenta años en el lugar.

“A las 11 de la mañana soplaba fuerte. Lo estaba mirando cuando vino una ráfaga y lo desplomó”, agregó. Mientras tanto, la tormenta asustó a la feria del “Mundo Gaucho” y también a varios feligresos que concurrieron a la fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres. Allí, varios gajos y ramas de las centenarias araucarias, se desprendieron, cayendo y provocando daños menores.

Todo ello se produjo en medio de lluvias y una advertencia de color amarillo para la zona que, si bien no incluía riesgos inicialmente para el departamento, terminó por ocasionar daños. El clima sigue inestable en la capital departamental y los pronósticos indican que la advertencia sigue vigente hasta este lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s