Preocupados, jerarcas de la comuna, pidieron reflexionar sobre el vandalismo, aunque no descartan que puede haber algún tipo de móvil pdetrás de las acciones porque «son los carteles nuevos que pusimos un martes y un miércoles estaban destrozados», según se indicó a FloridAdiariO.
«Lamentablemente en las últimas horas se han registrado en varias localidades algunos hechos que preocupan a las autoridades por la dimensión del daño ocasionado.
Según se pudo constatar luego de realizar una recorrida por el interior, varios carteles fueron completamente arrancados del suelo y golpeados hasta deformar de manera irreversible su estructura conformada por una lamina metálica», indicó la comuna en un reporte oficial emitido en la tarde de este jueves.
El jefe de la Unidad de Comunicaciones, Cayetano Stopingi, aseguró que los actos vandálicos se produjeron en los accesos de los pueblos La Cruz, Pintado, Independencia y 25 de Agosto, entre otros.
Y dijo mostrarse sorprendidos por los casos: «Esto es un esfuerzo para reforzar la identidad de los pueblos y lo que sorprende es que ponemos los carteles un martes y el miércoles ya estaban rotos. No queremos atribuir ninguna intencionalidad, pero sorprende mucho», apuntó.
El responsable del área de cuidados, Luis Bilbao, recordó que «la intendencia realiza el esfuerzo para reforzar la identidad local de los pueblos y ciudades del interior de nuestro departamento» y alentó, por ello, «a que los vecinos denuncien en caso de conocer quien realiza estos actos».
«Desde la comuna se exhorta a la población a denunciar estos hechos y a tomar conciencia de que el trabajo que realiza la Intendencia a través de todas sus áreas es en beneficio de todos con el único objetivo de mejorar nuestra calidad de vida», indicó además el comunicado.
«Las obras que se vienen haciendo para embellecer están siendo bien aceptadas por la población. Esto es vandalismo puro y lo bueno sería que la población que sepa denuncie y estaremos atentos porque esto es dinero del pueblo, que debe cuidarse como tal».
q bajo cayó el frente, haciendo campaña rompiendo los carteles que pone la intendencia. Pero bueno, es lo que saben hacer, primero probaron con las armas tratando de destruir la democracia, no pudieron porque el Ejército los frenó, después de 1985 al 2004 organizaron paros, huelgas, ocupaciones, trancando a los gobiernos democráticos, aprovecharon la crisis del 2002 para hundir al gobierno de entonces pidiendo declarar el default, y ahora que tienen el gobierno nacional vienen destruyendo el país desde arriba, liquidando la enseñanza, la seguridad, y saboteando las intendencias donde no son gobierno. La izquierda es una cáncer que sólo destruye
Me gustaMe gusta
pepon y uds se roban todo…..
Me gustaMe gusta
El Cotorrón ha de ser dirigente del Partido Uruguayo. Organicemos una colecta para un psicoanálisis especializado en nazis. mamerto pone $3.
¿Quién se pliega?
Me gustaMe gusta
¡Extraextraaaaaa!
Parece que el destrozo fue a consecuencia de una BANDAda que se iba posando en cuanto cartel encontraba «a pluma» («a mano»).
Me gustaMe gusta
Como que da la impresión que esta cartelería era medio debilucha…
El que no es tan debilucho es el busto con basamento, en honor al primer intendente de Florida. Sin embargo, el pobre de Ursino sigue tan denigrado como siempre.
Otras que han sido destrozadas sistemáticamente: las luminarias de la entrada a la ciudad por la Piedra Alta. Hasta por las mismas cuadrillas pajareras.
Me gustaMe gusta
esalflatto: Me trajiste a la memoria el caso de la plaza Artigas de Sarandí Grande. Pero en esa época los «saboteadores» parecían de «entrecasa». Los albañiles parecían olvidados de los niveles y las plomadas, chééé… Fue patético. ¡Jajjjj!
Me gustaMe gusta
los cartelitos decian:
¡¡¡¡¡¡¡porfa, necesitamos el fide!!!!!
uuuurrrrrrgenteeeeeeeeeeee!!!!!!!!!.
Me gustaMe gusta
Che… ¿Qué decían los cartelitos? ¿Tenían logos?
Me gustaMe gusta
se acuerdan cuando a giacheto le
pasaba lo mismo cuando estaba reconstruyendo
la plaza artigas, la de la diagonal y alguna otra por ahi?
Me gustaMe gusta
esalflatto: mamerto recuerda la reconstrucción de la plaza Artigas de Sarandí Grande. No hacía falta que ningún «mafioso» rompiera nada. Las baldosas galopeaban desde que se colocaban, los bordes de los canteros eran caminos de hormigas desde que se los hacía sin piolas «pa` no torcerse».
Me gustaMe gusta
uno de los que rompia……….
era un rubion……………….
pica……………
hay fotitos de eso!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
El vandalismo es un producto,no es casualidad,tiene causalidad y este producto no lo es de un gobierno ni de dos.No Sres.,es el desgraciado resultado de muchos años,décadas,de administraciones que reclamaron el voto ciudadano y después gobernaron de espaldas a la ciudadanía.Al que le sirva el sayo que se lo ponga.
Me gustaMe gusta