Trabajadores allegados a Alvaro Riva firmaron acción de amparo presentada por el dueño de El Heraldo. OPI dijo que no intervendrá ante este caso. Funcionarios pasados al seguro piden ser reintegrados

Alvaro Riva presentó una acción de amparo pretendiendo la desocupación del diario El Heraldo, contando con el apoyo de un grupo de periodistas y otros trabajadores como Alberto Lamaita (secretario de redacción del medio, además de dirigente del Partido Nacional) y Ricardo Cono Santiago (quien semanalmente cumple con la corresponsalía desde Sarandí Grande, y es –también- dirigente blanco). Entre las firmas de trabajadores estaba, además, la de su hijo, columnista de política internacional, y la de otros tres funcionarios.
Tras la presentación, realizada ayer en el Juzgado Letrado de 1ª Instancia sobre las 17.45 por el doctor Mauricio Simón, la Justicia debe convocar a una audiencia en un plazo no superior a los tres días, para luego definir dentro de 24 horas.

DSC00037

 

MANO QUE DA DE COMER. Lamaita y Santiago habían dado señales de adhesión a la molestia de su empleador con los reclamos de otros trabajadores, suscribiendo y compartiendo el estado del empresario Silvio Cesáreo López (FTC, FM Libertador), quien hizo un paralelismo ‘empleado-patrón’ con ‘perro-mano que les da de comer’, al enfatizar que “hay gente que olvidó que le dieron de comer a él y su familia”. (“Algo anda mal si un perro muerde al que le da de comer y [lo] arropa. Por lo general lo matan. Hay gente que olvidó que le dieron de comer a él y su familia. ¿Qué hay que hacer? ¿Cómo se le llama a la gente que es malintencionada y tiene mala memoria? ¿Cómo se le llama a la gente repetidora? Estamos, creo, perdiendo valores rápidamente y eso trae divisionismo y odios, y entonces sí (esto) no tiene más arreglo”).

OTROS AMPAROS.
También presentaron una acción de amparo los trabajadores Nicolás Segredo y Laura Gil, quienes el viernes habían sido pasados al seguro de paro. Señalando que estaba declarado un conflicto sindical desde una semana antes, los trabajadores piden ser reintegrados a sus funciones.

OPI OBSERVA.  
El diario El Observador publicó ayer en su página web la visión de la Organización de Prensa del Interior (OPI), gremial que nuclea a las empresas periodísticas.  El presidente de OPI, David Rabinovich, indicó que si bien observa el conflicto de El Heraldo con “natural preocupación”,  la gremial no intervendrá.