“Todavía están a tiempo de hacerla”, dijo el presidente del FA, Daniel Ayala a FloridAdiariO quien recordó que los dineros están asignados en el presupuesto quinquenal.
Ayala dijo que “era lo lógico” aunque reconoció que el cabildo también “podría ser parte del juego político», y lamentó que una vez más “no se haya anunciado el inicio de la obra”.
“El Frente Amplio concurrió a las oficinas en Montevideo a sacarse las dudas, como floridenses.

El PN se negó de primera mano cuando se planteó en la Junta, cuando se fue contundente en decir que la OPP había retrasado casi como una maniobra política; como un boicot. La información del único retraso que hubo y que hay todavía, es que no se presentó el proyecto definitivo”.
Ayala expuso sobre lo sucedido en las últimas horas. “Desde febrero de 2012 se está en espera. Hay un retraso y es responsabilidad de la gestión y no de la OPP ni del BID. Está el proyecto y hay similares a éste aprobados y en vías de concreción, como en Flores y Río Negro”.
Para el principal dirigente de la fuerza política en Florida, la obra “ya tendría que estar”. “Está en el presupuesto quinquenal hace tres años y medio”, recordó.
QUE SE HAGA. Ayala dijo esperar que al final de la administración Enciso, la obra se concrete. “Queremos que la obra se haga. Se está a tiempo y esta administración la tiene que hacer. Yo creo que la van a hacer. Esto es dejar en claro nuestra voluntad de que esto se haga. Estamos en la oposición y cuando se dice que [le decimos a] todo ‘no’, eso no es verdad”.
Sobre el cabildo de la pasada semana, Ayala lamentó que no hubiese anuncio. “Yo creía que era para anunciar de que se va a hacer, más allá de plantear que el Frente Amplio se opone, pero es parte del juego político».
«Esperaba que se anunciara la obra porque lo lógico es que se haga, que no se dilate más. Queda claro que una obra no puede tener tres financiamientos. Ésta tiene dos, y uno supone que los dineros en la intendencia están”, concluyó.