Junta volverá a sesionar por fideicomiso centrado en Acuña


juntaEl Partido Nacional justificó su retiro de sala el pasado jueves en que debía escucharse al ingeniero Guillermo López.

El presidente del organismo, Cayetano Stopingi, redobla la apuesta y llamará para este martes a una sesión extraordinaria para tratar el fideicomiso y en concreto, el proyecto de pluviales de Acuña de Figueroa, inserto en el plan que no prospera en el deliberativo por no contar con la mayoría de los votos.

Y es que Acuña de Figueroa se ha convertido en debate, cabildo, tema de campaña, y ahora en discusión de la Junta Departamental. Menos en obra, el proyecto se embanderó para apuntalar al fideicomiso. El Partido Nacional sostiene que por ese plan se haría más rápido. El Frente Amplio recuerda que ya existe el recurso en el presupuesto quinquenal y debería haberse ejecutado.

Por discutirlo, la sesión del pasado jueves quedó trunca. Cuando el Frente Amplio exponía porque no lo votaba se cortó la lista de oradores. Luego se anunció, nuevamente, la presencia del ingeniero Guillermo López para explicar sus argumentos.

Molestos, el FA primero y el PC después se retiraron de sala. Y a ellos, se sumaron dos ediles del PN por entender que no se respetó su posición de exponer.

“Sería innecesario para ellos, y como hay una lista de oradores donde vos ya sabes lo que van a decir, que van a repetir los mismo, por respeto, pienso que debían haberse quedado”, se defendió el presidente Stopingi ante las cámaras de televisión (Canal 23, Canal 4).

Reconoció que ya se discutió por cinco horas y media y sostuvo que la presencia de López “es por lo que manifiestan sobre Acuña de Figueroa”. Consideró que “no son cosas reales, que López concurre semanalmente, y faltan a la verdad cuando dicen que esta administración no se interesó”.

Stopingi considera la Junta Departamental el ámbito para seguir discutiendo el tema. Y por ello volverá a citar a sesión. Será, una vez más, extraordinaria, y se prevé por el momento para el martes a las 20 horas.

Y lo que podría volver a desatar el debate es la presencia, otra vez, de Enciso y el equipo que trabaja en el tema.

BACHE. El edil Martín Varela (PN) también justificó su ida de sala. “Yo me paré porque entiendo que se debía dar la instancia de escuchar al compañero López y de la misma manera que escuchamos los argumentos de quienes fueron a la OPP”, dijo Varela. Para el edil “la obra clave era esa, el fideicomiso, que es más que válida”.

Sobre los argumentos expuestos por el Frente Amplio, Varela dijo que “son similares pero hay un bache que el FA omitió o no se le dijo desde la OPP, y allí hay una negociación entre la intendencia y la OPP, incluso hay correos electrónicos que lo prueban”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s