Complejo y hotelero


IMG_0502Por unanimidad, la Junta Departamental, aprobó la donación de un terreno para la construcción de un complejo turístico en Florida y su declaración de Interés Departamental, luego de varios meses de polémicas, discusión y análisis del proyecto.

VER MÁS: EL PROYECTO HOTELERO

La votación, realizada en la noche de este jueves en sesión extraordinaria, resultó unánime con los votos de los tres partidos políticos. También se aprobó la expedición de libreta de conducir a 200 pesos y un acuerdo con UTE para rebajar la deuda con el ente.

COMPLEJO. Desde hace varios meses, el Frente Amplio puso reparos en cuanto a la Declaración de Interés Departamental para la construcción y explotación del Complejo Turístico. También para la autorización a la comuna de donar un predio a tal fin, bajo determinadas condiciones y las denominadas contraprestaciones.

Una multa de hasta U$S 400.000 quedó aprobada en caso de incumplimiento por parte de los empresarios.

Por ello, en la tarde noche de este jueves, se proponía modifícar el artículo tercero, literal H del decreto 19/13, que establecía las consecuencias si se interrumpía la construcción.

Básicamente, se modificó que se había incumplimientos o malas prácticas, el terreno donado vuelve a la comuna. Y además, si hubiese obras prontas, quedarían a beneficio de la comuna.

En caso de producirse la interrupción en la construcción de las obras atribuibles en forma fehaciente al incumplimiento o mala práctica de la empresa y ocurran sin el consentimiento previo y expreso de la Intendencia de Florida y la Junta Departamental de Florida aprobado por mayoría especial de 2/3 de sus integrantes, el inmueble reingresará al dominio municipal de pleno derecho, caducando la donación. En este caso, las obras y demás mejoras que se realicen quedarán en beneficio de la propiedad, sin derecho a indemnización alguna”, dice el texto.

Se establece además que si las obras “se trancan” por terceros, “la intendencia y la empresa arbitrarán los medios para establecer reprogramaciones en los plazos de obra”.

MULTA Y CONTRAPRESTACIONES. Al igual que en el ítem anterior, si dentro del plazo de 5 años contados a partir del inicio de la gestión hotelera, no se presta el servicio como tal, se le aplicará al contratista una multa equivalente al valor de tasación original (U$S 400.000).

El valor de dicha multa será reducida en iguales montos y en las mismas fechas que las prestaciones y donaciones que se efectuaren por el contratista según lo dispuesto por el literal L) del presente.

Ese literal, indica que habrá donaciones a cargo de la empresa para instituciones por un monto equivalente a U$S 200.000, las que se convertirán en unidades indexadas  a la fecha de la escritura de donación tomando el valor del dólar comprador de ese día.

El detalle del donativo es el siguiente:

  1. U$S 100.000 en Unidades Indexadas al “Centro Dr. Jacobo Zibil”.
  2. U$S 20.000 en Unidades Indexadas al “Centro Puertas Abiertas”.
  3. U$S 20.000 en Unidades Indexadas a ”Recrear’ (Asociación de Padres de Niños Autistas).
  4. U$S 20.000 en Unidades Indexadas a CADISAR  (Capacidades Diferente  Sarandi Grande).
  5. U$S 10.000 en Unidades Indexadas a Centro de Rehabilitación Ecuestre “Sin Limites”.
  6. U$$ 30.000 en Unidades Indexadas que se distribuirán por localidades, correspondiéndole a cada una de las localidades U$$ 5.000. Esta  suma se dividirá por igual entre todas las instituciones de fútbol infantil que existan al día de hoy en cada una de las localidades de Casupá, Fray Marcos, Cerro Colorado, Capilla del Sauce, 25 de Agosto y Cardal.

RESTA LA FIRMA. “Yo no quiero hablar antes de tanta ida y vuelta”, dijo el intendente Carlos Enciso al referirse con “optimismo” al tratamiento del tema “hotel” en la Junta Departamental.

Enciso sostuvo que ahora “los inversores tienen que firmar un contrato, y luego comenzará el proceso de construcción, con todo lo que implica las condicionantes”.

Previo a la sesión de hoy, el jefe comunal mantuvo contacto con el grupo interesado: “Los llamé cuando el Frente Amplio me dijo que apoyaba el proyecto. Es bueno aclarar que ellos ya tenían claro el apoyo del Partidos Nacional y Colorado”, recordó tras el encuentro la semana pasada con representantes del FA.

2 comentarios sobre “Complejo y hotelero

  1. Último momento:
    mamerto está en condiciones de adelantar que está ¡suuuuuuuuspendidooooo el hotel!
    No es viable el proyecto.
    No se dispone de un activo frigorífico que perfume adecuadamente el entorno. Tampoco de una gran fábrica de luminarias que posibilite actividades nocturnas transmitidas en TV HD. Ni de un buen tren fantasma en los tubos de la ex-MATRA. Por último, el concesionario del tramo de Ruta 5 que pasa frente al predio hotelero, se niega terminantemente a cortar el pasto de las banquinas y los canteros centrales. Por si fuera poco, no se logra culminar con la iluminación de la ciclovía; y sus 3 puentes ya no quieren más: peligrosas maderas quebradas, largas maromas cortadas e hierros ya herrumbrados.
    ¡Así no se puede, mechachossssss!
    Además, el éxito de las cabañitas es tal, que ¿quién se va a encerrar en esa mole de cemento?
    ¡Y rrrrrrecuerdeeeeeeeeeee!
    ¿Quién primero le adelantó la primicia?
    ¡maaaaaa… merrrrrrrr… toooooooooooooo!
    ¡Hic!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s